viernes, 19 de diciembre de 2014

Fácil partido para FC Porto ante Vitória FC (4-0)

FC Porto: Fabiano Freitas, Danilo, Maicon, Bruno Martins Indi, Alex Sandro; José Campaña (Quintero), Héctor Herrera, Óliver Torres; Quaresma (Brahimi), Jackson y Tello (Evandro).

Vitória FC: Ricardo Batista; Advíncula, Venâncio, François, Hélder Cabral; Dani, Paulo Tavares (João Schmith), Ericson; Pedro Queirós, Manú (Zequinha) y Diego Maurício (Lupeta).

Goles: 1-0. Quaresma, min. 22. 2-0. Jackson, min. 25. 3-0. Brahimi, min. 87.

FC Porto recibía a Vitória FC en la 14ª jornada de la Primeira Liga, justo después de sufrir un grave varapalo ante SL Benfica y de alejarse 6 puntos de la cabeza del campeonato.
Con la principal novedad de José Campaña estrenándose como titular, los de Lopetegui completan su centro del campo con dos de sus hombres más destacados esta temporada, Héctor Herrera y Óliver Torres, que ha jugado uno de sus mejores partidos con FC Porto hasta el momento.

En el Vitória de Domingos, que está completando un comienzo de temporada algo irregular, el peruano Júnior Ponce fue baja, mientras que Zequinha comenzó el partido desde el banquillo, para terminar siendo una de las caras visibles de los visitantes.

Si bien Tello, de nuevo irregular en el extremo, fue el primero en disparar a puerta, a los 10 minutos. los mejores detalles, en el comienzo de partido fueron obra de Jackson Martínez.

Brahimi marcó un gol y provocó un penalti en menos de 5 minutos.

La historia comenzó a definirse en el minuto 20, cuando una buena jugada colectiva en la que intervinieron Campaña y Martins Indi, Héctor Herrera dio un fantástico pase en profundidad a Danilo, al tiempo que fue trabado dentro del área por Manu. 

El penalti, fue transformado por el capitán Quaresma, dando lugar a los mejores minutos del equipo local, una vez que, cinco minutos después sentenciaron el partido con un gol de Jackson, tras una asistencia de Tello.
José Campaña

Vitória FC no fue rival en la primera mitad para un equipo local que tuvo en Quaresma, como siempre que Lopetegui, el jugador más explosivo.

La segunda parte trajo a un Vitória FC más incisivo, sobre todo gracias al juego por bandas de Zequinha y de Diego Mauricio, que hicieron sufrir a Danilo y Alex Sandro sin consecuencias.

A partir del minuto 65, FC Porto recuperó el control del partido, sin concretar el dominio hasta los últimos minutos, cuando una remate de Quintero fue repelido por Ricardo Batista para que Brahimi hiciera el 3-0.

El argelino, que sustituyó a los 87 minutos a Quaresma, tuvo minutos de calidad, al anotar un gol y provocar el penalti que dio lugar a la anécdota del partido. Ricardo Baptista fue expulsado y Zequinha ocupó el puesto de portero para encajar el 4-0, obra de Danilo de penalti,

En definitiva, los dragones fueron pacientes todo el partido, quizás seguros de que el destino del mismo estaba claro. En este sentido es necesario destacar el juego de Campaña, que apenas perdió balones, llegando a un brillante 97 por ciento de pases acertados.

Con este marcador, los portistas cumplen con una jornada complicada, una vez que el momento moral no era el más alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario