domingo, 25 de enero de 2015

FC Porto se deja media liga en Barreiros

11 inicial de FC Porto
Tras la peor exhibición del FC Porto de Julen Lopetegui, el título de liga parece alejarse de manera casi definitiva tras caer por 1-0 en Barreiros, en su visita a Marítimo.

Si bien, los dragones han tenido oportunidades de sobra para haberle dado la vuelta al marcador, hasta 9 veces remataron a puerta, su falta de criterio ha sido decisiva.

Y es que el juego se hizo muy desordenado de manera progresiva, a pesar de enfrentarse a un equipo que dio un paso atrás y que encaró el último tramo con un efectivo menos (por la expulsión de Raúl en el minuto 68).

En esta desorganización tuvo mucho que ver cómo se reconstruyó el equipo tras el descanso, cuando Quintero y después Héctor Herrera fueron sustituidos por Cristian Tello y Gonçalo Paciencia, respectivamente.

El partido comenzó con un dominio claro de los visitantes, pero sin peligro real. Los insulares, inquietaron poco, quizás solamente en el excelente gol de Bruno Gallo. Corría el minuto 32 y a partir de entonces fue Salin el hombre más destacado, no solamente hasta el descanso, sino en lo que quedaba de partido.


Como dijimos, una de las entradas en el juego fue la de Tello, que se dejó ver sobre todo en sus primeras intervenciones pero que fue diluyéndose, como Óliver Torres, que pese a su gran momento de forma se precipitó en muchos momentos.

Marítimo solventó muy bien los agobios sufridos gracias al trabajo de sus centrales y de hombres como Bruno Gallo y Fernando Ferreira en el centro del campo.

A la espera del resultado de la visita de Benfica a Paços de Ferreira, puede que la lucha de FC Porto no sea la del título, sino la del segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario