miércoles, 14 de enero de 2015

¿Lucho González al Sevilla FC?

@Oscarlo_
ABC ha levantado la noticia del posible interés del Sevilla FC en Lucho González, que tras dejar FC Porto la temporada pasada goza de un retiro dorado en Al-Rayyan de Catar, club que dirige Manuel Jiménez.

44 veces internacional con Argentina, y vencedor de 21 títulos oficiales a lo largo de su carrera, debemos recordar que en FC Porto vivió su etapa más importante como futbolista.

Y es que en 6 temporadas y media conquistó 11 títulos (incluyendo 6 ligas portuguesas). En este periodo, Lucho disputó 241 partidos (44 de ellos de Champions League), haciendo 61 goles y sin duda marcando época.

En el caso de que la noticia se confirme como tal, para valorar lo que Lucho puede ofrecer, hay que mirar a su última temporada en FC Porto, en la que fue interpretado por Paulo Fonseca como un media punta, aunque podría desempeñar la posición de mediocentro, pero esta opción le supondría un desgaste mucho mayor y le cerrarías sus opciones de gol.

En 6 temporadas y media, Lucho hizo 39 goles en la liga portuguesa.

Básicamente, Lucho González es un jugador de raza, inteligente, agresivo y que posee una llegada e intensidad que lo hacen importante en cualquier contexto. Incluso, en sus últimos meses en Portugal, le ganó el puesto a Juan Quintero, que en la temporada 2013-14 se antojaba como uno de los puntales del equipo tras su gran mundial juvenil.

Sin embargo, hay dos cuestiones que complican la operación, el primero de ellos es bastante obvio, su edad. Con 34 años desde el 19 de enero, sus años de plenitud física han quedado atrás, en principio.

Además, cuando aceptó dejar FC Porto, lo hizo debido a que el contrato que le ofrecía Al-Rayyan era irrechazable y quizás prohibitiva para un equipo como el de nervión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario