sábado, 24 de enero de 2015

Mauro Goicoechea: "La selección es mi sueño pendiente"

Runningboards
Julio César, Mika, José Sá, Rui Patricio, Adriano, Gottardi, Douglas de Jesús, Artur, Salin, Rui Silva, Vagner, Matheus, Cássio, Fabiano Freitas, Andrés Fernández... 

Está claro que, el nivel de los guarda-redes en el campeonato portugués es realmente alto, ya que, la lista podría hacerse aún más interminable. Esta cuestión, hace que la temporada de Mauro Goicoechea tenga aún más transcendencia. 

Enrolado en las filas de Arouca, cumple su tercera experiencia internacional tras jugar en AS Roma (2012-13) y FC Otelul (2014). Gracias a partidos como el que jugó contra Sporting, en la 2ª jornada del campeonato, se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos en su posición.

Además, llega a un equipo que se está especializando en contratar a jugadores muy a tener en cuenta, como son Iván Balliu, David Simão o, más recientemente, Joris kayembe, Iuri Medeiros y Fabrice Fokobo.

Para valorar su impacto en la Primeira Liga, hemos vuelto a pedir la colaboración de una referencia, como es el experto en guardametas Roberto Rivelino, creador del proyecto "O mundo dos guarda-redes", que se refiere al jugador uruguayo con las siguientes palabras: 

"Mauro Goicoechea tiene buenas cualidades y está trabajando bien, incluso mejorando su papel en AS Roma y en el Mundial sub-20 en 2007. Está en muy buena forma y demuestra tener una óptima capacidad de respuesta. Creo que está siendo uno de los mejores en la liga, por lo que a sus 26 años, podemos intuir que no va a estar mucho tiempo en Portugal".

Sin más, les dejo con sus palabras:

Su nivel en Arouca, desde el primer momento, ha llamado mucho la atención, ¿esperaba tener este éxito tan rotundo? 

Uno siempre busca e intenta hacer lo mejor, pero la verdad es que no me esperaba que tuviera tanta trascendencia como hasta el momento. 

"No esperaba tener esta trascendencia" 

La liga portuguesa, por lo general es bastante desconocida, ¿le ha sorprendido su nivel?  

No es que me haya sorprendido, ya que me imaginaba que era una buena liga, y es lo que me he encontrado, un nivel alto.  

Además, en su posición, el nivel es aún más importante, incluyendo a Arouca que cuenta con usted, Rui Sacramento e Igor Rocha...

Sí es cierto, la liga portuguesa tienen un buen nivel de porteros. Podría destacar a varios pero creo que Julio César es uno de los mejores y, además, está haciendo una muy buena temporada.

En cuanto a Arouca, es bueno tener competencia, porque eso hace que uno tenga que estar siempre a un gran nivel, entrenar para mantenerlo y exigiéndose para mejorar.

"Jugar en España sería un lindo desafío"

Ha jugado en Italia, ahora en Portugal, ¿tendremos la posibilidad de verlo en España? 

No lo sé, pero me gustaría. Se trata de una de las mejores ligas del mundo y sería un lindo desafío para mí en lo personal. 

Al repasar su trayectoria, valoramos como ha sido protagonista de momentos importantes pero, ¿cuál diría que ha sido su mejor momento cómo futbolista profesional?

Yo creo que uno de mis mejores momentos fue el año antes de ir a Roma, a servicio de Danubio, al igual que está temporada, que espero que siga corriendo igual y termine de la mejor manera.

Con 26 años, ¿ha cumplido ya sus sueños como futbolista? 

En general pienso que sí, pero claro, uno siempre sueña con más y nuevas cosas. Una de ellas es el de integrar la selección uruguaya. Ese puede decirse que es mi sueño pendiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario