miércoles, 11 de febrero de 2015

Filipa Silva: "Quiero volver a la selección"

Imagen cedida por Filipa Silva
Volvemos a centrarnos en el fútbol femenino presentado a una de las mejores sorpresas de la temporada en el fútbol femenino luso

Nos referimos a Os Belenenses, que ha sido el único representante de la II Liga (competición que lidera) en las rondas finales de la Taça de Portugal.

Una de las máximas culpables de que esto haya ocurrido ha sido Filipa Silva. 

Atacante, está completando una temporada más que importante, llegando a su nivel más alto en Restelo. Internacional con Portugal, se trata de una jugadora  dinámica que tiene un gran disparo a  media distancia y que es una verdadera especialista en dar pases de gol. 

Con experiencia en Futebol Benfica, Beira Mar y Odivelas, entre otros, Filipa repasa una temporada que puede ser decisiva en su carrera, a continuación les dejo con sus palabras:

Tras la eliminación en la Taça, están cumpliendo con su objetivo más importante, liderar la segunda liga...

Ciertamente, estamos haciendo una buena temporada. A nivel colectivo e individual teníamos objetivos muy claros: llevar a Os Belenenses a la primera división y llegar lo más lejos posible en la Taça.

Pero, ¿cómo sería la temporada perfecta de Filipa Silva?

Pues ganándolo todo con mi equipo y volver a representar a mi selección.  

En su currículo, destaca su internacional con Portugal, ¿cómo recuerda su debut?

Debuté ante Irlanda del Norte y fue algo increíble. Escuchar el himno es fantástico, pero lo mejor es saber que estás siendo elegida y que estás representando a tu país. 

Por último, ¿cree que alguna vez el fútbol masculino y el femenino tendrán la misma consideración?

Claro que sí, ¿por qué no? Tenemos los mismos derechos, aunque es cierto que muchos piensan que el fútbol fue hecho para los hombres. 

El fútbol femenino está creciendo mucho en los últimos tiempos. Por ejemplo, tuvimos la final de la liga de campeones en Portugal hace poco donde estuvieron los mejores equipos de Europa.

Esto quiere decir que la federación está haciendo un buen trabajo y contamos con el sindicato de jugadores que nos ayuda a resolver todos nuestros asuntos. 

Tenemos personas que trabajan para que el fútbol femenino crezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario