jueves, 19 de marzo de 2015

Brito en la órbita del Cádiz CF

Diario Récord
Según comentó A Bola recientemente, Cádiz CF está siguiendo a Brito, jugador cabverdiano enrolado en las filas de Boavista, club de la máxima categoría portuguesa, la Liga NOS.

Con 27 años, se trata de un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas, pero quizás es en el perfil diestro en el que quizás tenga un mayor rendimiento, ya que con la zurda es menos preciso. 

Con mucho recorrido en la tercera categoría portuguesa, en la Primeira Liga, además de en Boavista tiene experiencia en Gil Vicente. En dos temporadas y media ha disputado más de 60 partidos.
Internacional con la selección A de Cabo Verde, su mayor virtud es la explosividad, siendo muy útil al contragolpe, es dueño de una técnica en carrera que llama mucho la atención. A pesar de que es un hombre con un perfil atacante muy marcado, presiona la salida del balón del equipo rival, siendo en este aspecto muy agresivo. 

Su debut en la primera división se produjo en agosto de 2012, en un Gil Vicente 0-0 FC Porto, siendo Paulo Alves el técnico que lo lanzó. Como extremo clásico, siempre busca la línea de fondo, siendo un especialista en dar asistencias. Aunque debe progresar de cara a gol, ha marcado 3, 1 y 4 goles en las últimas temporadas, 

Su primer gol en el campeonato llegó en 2013, en la victoria de Gil Vicente ante la Académica (con 2-1 final). En esta temporada ha demostrado que es un atacante que no tiene tregua y que desgasta mucho a los laterales rivales, como vivió en sus carnes Siqueira el curso pasado. 

Sin duda resulta un fichaje más que interesante para el club cadista, independientemente de que logre el ascenso por el que lucha un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario