domingo, 12 de abril de 2015

Luisinho: "Trabajo muy duro con Académico para abrir nuevas puertas"

Imagen cortesía de Luisinho
Con 25 años, la carrera de Luisinho ha tomado un impulso increíble en la filas de Académico de Viseu, llegando a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la II Liga en la actualidad junto a hombres como João Traquina, Ricardo Pessoa, Piojo Amado, Guzzo o Cafú.

Y aunque, tras formarse en Sporting CP y en la Académica de Coimbra, juega en Viseu desde la temporada 2010-11, en el ejercicio actual ha irrumpido de manera definitiva en las categorías nacionales de Portugal. 

Extremo derecho, en el curso 2014-15 ya ha llegado a la decena de goles en partido oficial. 

Rápido, técnico, decidido, dueño de un gran disparo con la diestra y de un gran regate, su catálogo de recursos no parecen tener fin, llevando a Académico de Viseu a no pasar apuros una temporada más.

A continuación les dejo con la entrevista:

Teniendo una participación importante en Académico de Viseu, llegando a un número de goles considerable, ¿cree que está siendo la actual su mejor temporada como profesional

Sí, aunque mi temporada de estreno en la II Liga, ya fue buena. Individualmente está siendo una temporada muy importante para mí, tanto por el número de partidos jugados (cerca de 45) y de goles marcados (10), todo está marchando felizmente. Solamente quiero seguir trabajando así de bien, para terminar esta temporada tan dura de la mejor manera posible    

Después de haberse situado en el escaparate con esta gran temporada, ¿su objetivo para la temporada 2015-16 es la Liga NOS?

Cierto, como el joven ambicioso que soy, no me salgo de la norma y quiero llegar a la Primeira Liga. Trabajo muy duro con Académico de Viseu para abrir nuevas puertas. 

En cualquier caso, ahora mismo, solamente me preocupa ayudar a mi equipo a alcanzar los objetivos que nos propusimos y después ya veremos lo que el futuro me tiene reservado.  

"Ahora solamente me interesa mi equipo"

En su historial destaca su paso por la Academia de Sporting CP, ¿cómo recuerda esa etapa?

Fue una época muy bonita para mí, aunque muy difícil en los primeros momentos. Fui muy joven a Lisboa, con 12 años, y dejando a la familia atrás... Pero esto me ayudó a crecer y a tener responsabilidades desde muy joven.  

Los cuatro años que estuve en la Academia fueron muy importantes, ya que aprendí a ser mejor jugador, pero esencialmente a ser mejor persona. Pasé allí mi adolescencia e hice muchas amistades con las que cuando nos encontramos dentro y fuera de los terrenos de juego, solamente recordamos los buenos momentos. 

Además conviví con muchos jugadores que forman parte del primer equipo de los leones y de otros equipos de la primera, la segunda liga y del extranjero. 

Los futbolistas portugueses triunfan en cualquier lugar del mundo, ¿se plantea jugar en el extranjero?

Claro, es una hipótesis que no descarto. Depende de la propuestas que surjan, de si son buenas para mí y para mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario