domingo, 12 de julio de 2015

Guardametas españoles en Portugal


La llegada del ex guardameta del Real Madrid, Íker Casillas, a FC Porto ha causado un gran impacto mediático no solamente en España y Portugal sino de manera global, podría decirse que es una de las incorporaciones más importantes de lo que va de verano.

Su llegada eleva el estatus de la Liga NOS en un momento en el que parece que va a perder a sus máximas estrellas, como han sido hasta ahora Jackson Martínez, Nani o Nicolás Gaitán.

Pese a los que quizás pueda pensarse, El reto al que se enfrenta Casillas puede ser uno de los más complicados de su carrera, para demostrarlo repasamos las experiencias de los últimos guardametas españoles que han jugado en Portugal:

José Francisco Belmán.

Jugó 7 temporadas en Nacional de Madeira, club donde también comenzó su carrera como técnico.

Entre 2001 y 2008 jugó cerca de 40 partidos, no está mal al tener una durísima competencia en hombres como Bacralli (FC Porto), Hilario (Chelsea) o Benaglio (Wolfburgo).

Miguel Mora.

Quizás ha sido el español con mejor fortuna defendiendo la portería de un equipo portugués, tanto en la Primeira como en la segunda liga.

Hizo cerca de 200 juegos oficiales (95 en primera) en União de Madeira (2001-02 / 2002-03) y Río Ave (de 2003-04 a 2009-10), donde fue indiscutible cuatro años.


Dani Mallo.

Peleó por el puesto de guarda-redes dos temporadas y media en SC Braga, entre 2006 y 2008. Jugó 13 partidos oficiales y competía por su lugar con dos internacionales con Portugal, Paulo Santos y Eduardo. Continuó su carrera en Escocia.

Roberto Jiménez.

Tuvo una experiencia lamentable en SL Benfica 2010-11. Las suspicacias creadas por el valor de su fichaje, cercano a los 9 millones de euros, crearon desconfianzas y su rendimiento, estupor. Hizo 41 partidos oficiales, con 4 derrotas en sus 5 primeros partidos.

Andrés Fernández.

En el FC Porto de 2014-15 tuvo a Helton, Fabiano y Ricardo Nunes como competidores, aún así hizo 4 partidos (uno en cada competición, incluyendo Champions). Estuvo presente en el primer varapalo de la era Julen Lopetegui, la eliminación en la Taça pero no tuvo errores que lamentar. (Imagen: wikipedia).





No hay comentarios:

Publicar un comentario