domingo, 2 de agosto de 2015

Portimonense vence a un Aves con dos caras

Portimonense se estrenó a lo grande en la temporada 2015-16 solventando en 45 minutos la primera eliminatoria de la Taça CTT.

Pese las novedades en el o ce inicial, con respecto a la temporada pasada, y la ausencia de centrales, el equipo parece especialmente conjuntado. En este sentido, es de reconocer el partido de Marcel que, fuera de lugar, hizo de central cerrando una magnífica actuación, como su compañero en la zaga, Ivo Nicolau.
Los goles de Carvalhas (minuto 14) y  Mamadu (24) dejaron a Desportivo Aves sin reacción a pesar de los detalles de Nelson Pedroso  o Theo Mendy. La movilidad de Carvalhas (que firmó un gran debut en el equipo, no solamente por el gol) y la calidad de Fabricio (autor del 3-0 al borde del descanso) suponían la clave del partido en la primera mitad en la que el pase largo de Fidelis Irhene en el gol de Mamadu supuso el detalle de mayor calidad.

En la segunda parte, Desportivo Aves comenzó con mucha mordiente y dinamismo. Abel Xavier modificó su esquema para hacerle sitio al delantero Felipe Martins, mientras que Pedró llevó la batuta y Renato Reis la verticalidad. En 25 minutos de agobio los visitantes acumularon ocasiones de gol a las que respondió positivamente Ricardo Ferreira (excelente ante Edet en el minuto 70, por ejemplo). 

Portimonense alcanzó la segunda eliminatoria de la copa de la liga venciendo a un equipo que tuvo dos caras y que no consiguió dar la medida de sus posibilidades hasta que no tuvo la eliminatoria perdida. 

Un mismo objetivo, la lucha por alcanzar la Liga NOS volverá a poner en liza a dos de los equipos más distantes, en kilómetros, de toda la Segunda Liga, veremos entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario