lunes, 3 de agosto de 2015

David Bruno: "Es una temporada para crecer"

scfreamunde.pt
David Bruno (Oporto, 1992) es uno de los jugadores más prometedores de su generación, cuestión que va ser sobradamente probada en el presente curso. 

Formado en la cantera del club de los dragones, ha destacado junto a hombres como Sergio Oliveira, Tiago Ferreira o Tozé, a las órdenes de Luis Castro

Diestro, pero con posibilidades de jugar en el lateral de ambas bandas, David Bruno ha tomado una decisión valiente pero necesaria.

Y es que cambia la vida sin presión de FC Porto B por SC Freamunde, un club con ambiciones, pero que debe estar en el nivel máximo de rendimiento para lograr sus objetivos.

Internacional en categorías inferiores con Portugal, ha jugado un total de 110 partidos oficiales en las últimas cuatro temporadas a nivel de clubes y llega a un equipo que estuvo muy cerca de ascender la temporada pasada, sobre todo gracias a su solidez defensiva.

A las órdenes de Filó, David Bruno puede dar un paso definitivo en su carrera a la hora de fortalecerse y confirmar todas las virtudes que hemos podido ir advirtiendo desde su llegada a seniores. Su velocidad, calidad y versatilidad están fuera de dudas, por lo tanto, la expectativa es máxima.

A continuación les dejo con sus palabras:

Es cierto que ya tuvo una experiencia en Trofense hace unas temporadas, pero tras una vida completa en FC Porto, ¿cómo se plantea la temporada 2015-16 en Freamunde 

Todavía soy joven y tengo mucho que aprender y evolucionar. Espero hacer el mayor número de juegos y, de esta manera, crecer y ayudar todo lo que pueda a Freamunde. 

La temporada pasada, Freamunde fue una de las sorpresas del campeonato al pelear por el ascenso hasta las últimas jornadas, ¿alcanzar la Liga NOS es el objetivo actual?

En realidad queremos lograr la mejor clasificación posible, pero vamos a pensar partido a partido. Es una temporada muy larga y tenemos mucho trabajo por delante.

"Quiero volver más fuerte y tener mi oportunidad en FC Porto"

Ha jugado a un gran nivel en la Segunda Liga con el equipo de Luis Castro pero, ¿le entristece no haberse reafirmado en el plantel principal de FC Porto?

Obviamente es mi voluntad pero, aunque no será esta temporada, estoy a tiempo de conseguirlo en el futuro. Con esta cesión quiero volver más fuerte y tener mi oportunidad.

En cualquier caso, el trabajo que se hace en Olival es impresionante, una vez que pensamos en el talento que se ha producido en los últimos años (Sergio Oliveira, Tozé, Tiago Ferreira, Goncalo, André Castro, Ukra, usted...) 

Es que FC Porto tiene un excelente departamento de formación y prepara a sus jugadores, tanto a nivel futbolístico y humano, para el futuro. Allí tenemos las mejores condiciones para llevar a cabo este crecimiento y desde niños somos incentivados a trabajar con rigor y disciplina, Solamente de esta manera logramos nuestra mejor versión.

Por último, mirando al futuro, ¿cuál es su sueño como profesional?

Mi ambición es la selección portuguesa y afirmarme en el nivel más alto como futbolista

No hay comentarios:

Publicar un comentario