sábado, 12 de septiembre de 2015

Ubay Luzardo: "Estoy de vuelta para seguir dándolo todo por Farense"

La última vez que vi en directo a Ubay Luzardo con la camiseta de SC Farense, fue en la recepción en el Estadio de San Luis a Atlético CP, en abril de 2014. 

El partido fue una exhibición del defensa español, que además de marcar un gol, dominó su sector sin dificultades. Ese día, pese a recibir un golpe tremendo, jugó los 90 minutos. Al terminar, las secuelas eran visibles. Ubay tenía la cara hinchada y la desorientación permanecía una hora después de finalizar el juego. 

La verdad es que ahora le doy mucha más importancia que entonces. No hay que obviar algo que a muchos no gustó, que fue que tras no llegar a un acuerdo para renovar, su siguiente destino fue SC Olhanense, pero sabiendo de la secuencia, ¿qué se le puede reprochar a un jugador que lo dio todo por el equipo, hasta el punto de poner en riesgo su salud? Y eso es lo que hizo Ubay no solamente ante Atlético.

En definitiva, una de las mejores noticias en SC Farense ha sido el regreso de Ubay Luzardo, de manera que el equipo, cierra una plantilla muy interesante, en la que destacan hombres como Rambé, Carlos Ponck, Gualter Bilro o Harramiz.

Ubay Luzardo fue uno de los mejores centrales de la II Liga en su primera etapa en el club (en la temporada 2013-14). Posteriormente, las sensaciones no fueron las mismas al salir del equipo por lo que la vuelta era una oportunidad fantástica. En Faro nunca se olvidaron de Ubay y como nos comenta en la entrevista, el jugador siempre barajó la vuelta. 

A continuación les dejo con sus palabras:

Teniendo en cuenta una carrera  internacional tan extensa como la suya, ¿qué valoración hace ahora de su primera etapa en SC Farense?

Muy buena tanto a nivel personal como deportivo. Fui feliz y sentí el calor de los aficionado, por lo que eso es una gran ayuda. 

Vuelve a coincidir con Jorge Paixão, un técnico con el que coincidirá por tercera temporada consecutiva, ¿que influencia ha tenido en su decisión?

Ha influido fuertemente. Además de que tenía un gran deseo de volver, con Jorge Paixão tengo muy buena relación y conocemos y nos gusta cómo es nuestra manera de trabajar.

"Siempre tuve en la mente volver al equipo"

Hace una semanas, hablábamos con Harramiz que nos comentaba que el objetivo del equipo era el ascenso a la Liga NOS, ¿qué cree que van a necesitar para estar en la lucha?

Iremos paso a paso. Para conseguir ese objetivo, debemos ser fuertes defensivamente y eficaces de cara a gol. En cualquier caso, los meses finales serán decisivos. 

En Faro nunca se olvidaron de Ubay, siempre estuvieron muy atentos a las evoluciones del mercado y la afición siempre lo respetó, ¿ha percibido este deseo de reencontrarse?

Creo que sí y de hecho, en mi mente siempre tuve esa idea. Desde mi llegada el trato ha sido excelente, así que espero que siga siendo así.

Respeto todas las decisiones, y sé que no todos pueden estar de acuerdo en cuanto a mi paso por SC Olhanense, pero no todos saben cómo fue en realidad. Cuando estuve en Faro lo di todo, jugando con fiebre o con roturas, como ante Portimonense... Ahora estoy de vuelta, para seguir dándolo todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario