domingo, 25 de octubre de 2015

Hugo Morais: "Sporting ha sido eficaz al jugar sin presión"

Como ya ocurriera en la Supertaça de Portugal, Jorge Jesús ha vuelto a ganarle la partida a Rui Vitória, pero esta vez ha hecho todavía más ruido.

Y es que Sporting CP ha conseguido un triunfo, quizás, difícil de comprender una vez que analizamos el partido.

Vemos como SL Benfica ha mejorado a su rival en posesión, ataques con peligro, remates, córners... Pero no ha sido suficiente para ganar.

Para arrojar luz sobre el clásico, hemos contado con Hugo Morais, campeón de la Taça de Portugal con la Académica de Coimbra, y capaza de disputar 350 partidos como profesional en equipos como Marítimo, Leixões y União de Madeira.

Cerca de comenzar su carrera como técnico, esta cerca de la acreditación de nivel 3 (la de más alta consideración) nos resume el partido:

"Benfica jugó con mucha distancia entre sus líneas"

¿Cuál fue la clave del partido?

El medio del campo de Sporting CP, una vez que los extremos crearon situaciones de superioridad en esa zona. SL Benfica se estructuró de una manera que creó mucha distancia entre las líneas e hizo que los visitantes jugaran totalmente sin presión.

¿Quién fue el MVP?

Fueron tres: João Mario, Adrien y William Carvalho.

¿Ha sido justo el marcador?

La justicia en estos términos es algo subjetivo, Sporting CP tuvo 4 oportunidades y de ellas llegaron 3 goles, desde luego que fue un equipo eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada