martes, 6 de diciembre de 2011

Entrevista a Rabiola (Feirense)

Ya lo dejó escrito Saramago en su “Viaje a Portugal”, situarse ante las puertas de Lisboa supone estar a punto de acometer la aventura que, en el fondo del alma, intimida.Entonces, el viajero debe llenar de buen aire el pecho, como quién iza las velas para recoger el viento del mar adentro, antes de poner el rumbo a su destino.
Lisboa puede ser una ciudad que intimida, es cierto, pero perfecta para dar un paso hacia adelante. No puede ser de otra manera, casi toda la ciudad está mirando al Tajo en el momento en el que es imposible diferenciar el río del océano. Es una invitación continua a soñar con rumbos lejanos.
También es así Da Luz, un estadio perfecto para dar pasos hacia adelante. Muchos contendientes se  agazapan y dejan pasar una gran oportunidad, pero mucho valientes interpretan el estadio de las águilas como lo que es, el momento justo, trascendente.
Esto es lo que hizo Rabiola en su última visita al estadio del Benfica, en la segunda jornada de la liga Zon Sagres, firmando una de las jugadas más brillantes de los últimos tiempos en Da Luz. Tras el saque de un corner, el balón vuelve al costado derecho, el pase al área se queda corto, pero el número 19 del Feirense en un escorzo imposible busca el balón, y con un giro magistral del cuello recoge el balón y lo lleva a la escuadra de Artur, un golazo.
Más que la tarjeta de presentación de Rabiola, fue un recordatorio. Con él gol, el atacante de Guimaraes, dijo “estoy de vuelta a la primera división”.
Tras un prometedor paso por el Guimaraes y Porto, su cesión al Olhanense, tuvo un perfil irregular, por lo que se jugó la temporada pasada a un todo o nada. Su época en el Desportivo Aves, fue un éxito que le aseguró la vuelta a la primera división, esta vez en las filas de un Feirense que está haciendo unos resultados más que correctos con Rabiola como fijo en el ataque.
A continuación os dejamos con la entrevista que nos ha concedido amablemente, en exclusiva, para Vavel:
PREGUNTA: Hace unos meses nos comentaba que “había dado un paso atrás para dar dos al frente” y volver a la primera liga. 
RESPUESTA: Sí, hace un tiempo fue lo que hablamos. Te comenté que no sería un paso atrás, e hice un excelente campeonato. Sabía que iban a aparecer clubes de primera división interesados en contar conmigo. Por lo tanto todo ha resultado como lo tenía previsto.
P: Muy pronto, en la segunda jornada, protagonizaste un momento muy importante, ante el Benfica en Da luz…
R: Fue algo muy bueno el haber marcado en Da Luz. Sabía que era un partido en el que mucha gente estaría pendiente y fue muy importante. Fue un lance muy trabajado, bien hecho en el que Diogo Rosado cruzó el balón y que yo, tras el costado de Javi García, conseguí encontrar la portería de un cabezazo.  Admito que al ver la repetición, resultó ser un gesto técnico muy difícil.
P: El curso pasado, hasta la lesión todo era inmejorable, 8 goles en 14 partidos. ¿ha sido duro recuperarte? ¿Cómo lo has conseguido?
R: Estaba haciendo un excelente campeonato y la lesión evitó que se cumpliera uno de mis planes, ser el máximo goleador de la Liga Orangina. Fueron momentos duros, porque sentía que el equipo me necesitaba y aún teníamos posibilidades de ascender. Las lesiones siempre son inoportunas, porque nos impiden hacer lo que más nos gusta. Para superarlo tuve que tener mucha voluntad y espíritu de sacrificio.
P: Hasta el momento solamente habéis perdido dos partidos, los guarismos son muy correctos pero, ¿cuál es el objetivo del equipo?
R: El principal objetivo del equipo es lograr la permanencia, no pensamos en nada más que en eso, pero también pensamos en que si seguimos trabajando de esta manera podemos ser una de las sorpresas de la liga.
P: En el equipo predomina el juego defensivo, en dos partidos no habéis encajado goles, ¿Es difícil para los atacantes este sistema de juego?
R: Tenemos clara una cuestión, para conseguir ganar partidos no podemos sufrir goles y después tenemos que marcar. Esto quiere decir que todo el equipo es responsable de la defensa y del ataque.  Es verdad que en un equipo como es el Feirense no es tan fácil como en equipos como el Porto, en el que cada delantero tiene por lo menos dos ocasiones claras de marcar.
P: Es un jugador con una calidad impresionante, pero no es regular, ¿está de acuerdo?
R: Mi opinión es simple, solamente se alcanza regularidad jugando. Cuando esto ha ocurrido una lesión, siempre ha estropeado mis planes. Pero ahora estoy confiado, en que voy a conseguir esta regularidad a partir de ahora.
P: Me gustaría adentrarnos en su faceta personal, ¿qué ha sido lo más difícil para llegar a ser un futbolista profesional?
R: Fue un camino muy difícil, porque ha sido un gran esfuerzo en todos los sentidos. Por ejemplo, ver a tus amigos salir y tenerme que quedar en casa o llegar de los entrenamientos a las 11 de la noche y tener que estudiar, entrenarme con frío… son una serie de cuestiones que no suelen ser tenidas en cuenta por la mayoría de las personas.
P: A pesar de las dificultades lo ha conseguido… ¿Quién estuvo a tu lado?
R: Lo he conseguido con mucho esfuerzo, mucha voluntad y también, claro, con talento. Mis padres han sido personas muy importantes en este proceso, porque siempre me proporcionaron todas las condiciones para llegar a tener éxito y siempre me dieron consejos útiles para estar preparado para el mundo del fútbol. Pasado todo este tiempo, sólo siento agradecimiento hacia ellos. Siempre me acuerdo de mis padres en los buenos momentos. 
P: Gracias.
R: Obrigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario