martes, 1 de mayo de 2012

Entrevista con Serginho (Portimonense)




















P: Comenzó el curso en el Guimaraes, de la primera división, y que además jugó competición europea, y lo termina disputando la permanencia en la Liga Orangina, ¿que balance hace?

R: Positivo. Cuando tomé la decisión sabía que era una apuesta difícil, estaba en el primer escalón del fútbol portugués y vine a un equipo que de la segunda, que además estaba mal, ya que era el último en la clasificación...

P: Está marchando todo bien pero, ¿no era un riesgo muy alto?

R: Sí, pero ya el curso pasado viví una experiencia similar, estaba igualmente en el Vitoria Guimaraes y recalé en el Covilha, gracias a dios todo resultó bien. Este año tomé una decisión parecida. Yo creo en mi trabajo, creo que el trabajo en equipo da sus frutos. Nunca tengo miedo de jugar en equipos de la segunda división,
aunque sean equipos humildes.

P: Por fin el equipo ha conseguido dejar los puestos de descenso, ¿es el mejor momento de la temporada?

R: Desde luego, pero seguimos trabajando, ya que somos conscientes de que no hay nada hecho, ni nada garantizado, tenemos todavía tres partidos importantísimos por disputar para mantenernos. Recurrimos a nuestro trabajo, nuestro empeño y nuestra lucha.

La nómina de porteros del Portimonense es importante: Jules Joda, Carlos, Ivo y Serginho.
P: Pese a disputar la Liga Orangina, el Portimonense tiene una excelente nómina de porteros, usted, Jules Joda e Ivo, ¿ha sido difícil ser titular?

R: Desde luego que hay mucha competencia, ya que también contamos con Carlos (que con 18 años ya ha debutado con el equipo). Trabajamos los cuatro de la misma forma, de igual a igual y nos respetamos al máximo. Todos los porteros del equipo tienen su calidad, ya se sabe que la carrera de los guardametas, que es algo especial, por lo que esta competencia tan fuerte nos hace trabajar al máximo.

P: ¿Cuál es su situación contractual?

R: Finalizó mi contrato con el Guimãraes en enero y estoy vinculado con el Portimomense hasta el final de esta temporada.

En pocas semanas sabremos si el Portimonense de Serginho alcanza la permanencia, muchas suerte.

Imagen.

www.abola.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario