lunes, 6 de agosto de 2012

Entrevista a Simy


1. Usted es muy joven, pero ya lleva un tiempo en Portugal, ¿cómo ha sido su vida antes de llegar a Portimonense? 

Llegué a Portugal en 2010, pero siempre he jugado al fútbol, de hecho, comencé a jugar a los 4 años. Antes de llegar a Portugal, pasé por los rigores típicos de todos los jugadores jóvenes africanos y aunque mi infancia no fue fácil, mis padres trataron de darnos lo mejor a mí y a mis hermanos, siempre nos apoyaron.

2. El cambio sería muy grande, pasar de jugar en Nigeria a hacerlo en Portugal, ¿fue difícil adaptarse al fútbol portugués? 

Fue un poco difícil, al principio, sobre todo por el idioma. Creo que es una parte importante del juego, esencial para poder desarrollar lo que me pedía el entrenador, pero lo más duro para mí fue estar lejos de mi familia a una edad tan temprana, desde luego que para mi ha sido un reto.

3. Portimonenense ha vuelto a la Segunda Liga tras las dificultades financieras de Varzim y Leiria, pero no debemos olvidar que la temporada pasada fue muy complicada, ¿qué parte positiva encontró?

Es cierto que fue muy complicada, pero también supuso un gran aprendizaje como profesional y como persona y esto también es importante. Así que, espero seguir con este proceso de aprendizaje.

"Mi mayor virtud es el hambre por aprender en cada entrenamiento".

4. ¿Qué objetivo se plantean tanto a nivel personal como colectivo para la presente temporada?

Somos muy positivos y cautelosos, pero creo que esta temporada  vamos a hacer bien las cosas. tenemos un gran entrenador (Lázaro Oliveira), con una excepcional capacidad para extraer lo mejor de cada jugador. Personalmente quiero ser un jugador importante para el equipo y conseguir el mayor número de goles posibles.

5. Es muy joven tiene 20 años recién cumplidos, todavía tiene mucho por recorrer pero, ¿cuál cree es su mejor virtud? 

Creo que lo mejor que tengo es el hambre de aprender y mejorar con cada sesión de entrenamiento y espero seguir mejorando a todos los niveles la próxima temporada.

6. Pese a que su carrera está comenzando, ¿cuál ha sido hasta ahora su mejor momento como profesional?

Desde luego que siempre he tratado de disfrutar cada momento, pero creo que mi primer gol como profesional es un momento que no voy a olvidar (contra el Atlético en la Copa de la Liga, hace casi un año). Por contra, no creo que haya ningún mal momento, aunque me tenga que enfrentar a muchas dificultades, pero al igual que todos los jugadores.

7. Portimonense ha sufrido muchos cambios esta temporada. entre los que destaca la marcha Ricardo Pessoa a Moreirense, ¿cree que el grupo puede acusar su baja?

Ricardo era una gran líder en el Portimonense, un fantástico jugador, pero también una gran persona. Era una gran influencia para mi y para el resto de jugadores y vamos a echarlo de menos. En cualquier caso, esta responsabilidad debe ser asumida por los jugadores que tenemos en el equipo.

8. Todo hace indicar que esta será una temporada definitiva, ¿cree que es la más importante de su carrera?

Es importante, pero no creo que sea el momento más importante, soy joven con mucho margen de mejora. espero jugar muchos partidos, ayudar al equipo y superar mis registros de la temporada pasada

9. A lo largo de la entrevista habla de manera constante de mejorar y de aprender, ¿qué cree que le depara el futuro como jugador?

Espero tener un futuro brillante lleno de buenos momentos y es que espero lograr mis sueños como futbolista.

10. Y puesto a soñar, ¿qué tal sería jugar en la La Liga? 

La liga para mí es la mejor competición en el mundo y sería un gran logro para mí jugar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario