jueves, 2 de agosto de 2012

Segunda Liga, equipo ideal

La segunda división Portuguesa no es precisamente una liga muy popular, pero año tras año, destacan un buen número de jugadores que posteriormente son protagonistas en la primera división u otras ligas europeas. 

Podemos hablar de jugadores como lo fueron Cassio, André Castro o André Santos (2008-09), Ricardo Pessoa (2009-10), Miguel Rosa y Claudio (2010-11) o Licá y Bruno Moreira, en el campeonato pasado. 

A modo de resumen, y sin ser demasiado rigurosos en las posiciones, hemos seleccionado algunos jugadores para hacernos una idea de lo que podría ser  una especie de equipo ideal (3-4-3):


Serginho: tiene experiencia en la primera división (Guimaraes) y en cursos anteriores no ha hecho ascos a sumarse a proyectos muy complicados (Covilhã y Portimonense). Destaca por sus buenos reflejos y dotes de mando.

Luciano: con 33 años cumple su 7ª temporada en Feirense, pero apenas cuenta con experiencia en primera división. Con un físico imponente podría haber tenido una carrera más importante.

Wakaso: muy joven apenas supera los 20 años, puede jugar tanto de central como de medio centro y mejora partido a partido. Muy seguro, fuerte y sacrificado.   

Nelson: llega a Os Belenenses en un año decisivo para los de Restelo. Con mucha personalidad y dotes de mando, no se limita únicamente a la defensa.

Ericson: de Cabo Verde, debuta en la segunda división, fuerte y omnipresente en el centro del campo será una de las bazas de Tondela para mantener la categoría.

Iván Santos: rápido, intuitivo, una verdadera sorpresa que continúe en Oliveirense. Tiene mucha presencia en el ataque.

Robson: destacó en Portimonense en una situación crítica. Tras jugar en Moreirense y Oliveirense, este brasileño debe destacar esta temporada si quiere impulsar su carrera. Capacidad no le falta.

Hugo Morais: muy poco aprovechado en la Académica el curso pasado, este veterano centrocampista puede ser decisivo para un equipo que ha crecido mucho. Sus mejores años los pasó en Leixoes.

Joeano: máximo goleador la temporada pasada en un equipo que no era puntero. Este curso también está haciendo goles. No tiene demasiado altibajos, virtud poco común.

Rabiola: posee una calidad impresionante, pero lleva dos temporadas lastrado por las lesiones. Vuelve al Desportivo Aves donde hizo una gran campaña hace dos temporadas. Marcó 4 goles en su partido de debut en copa de la liga.

Fabricio: ha comenzado el curso 2012-13 a un nivel brutal, pero hasta esta temporada no había destacado demasiado, quizás porque nadie le dio protagonismo, debemos estar atentos porque está en plena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada