La segunda división Portuguesa no es precisamente una liga muy popular, pero año tras año, destacan un buen número de jugadores que posteriormente son protagonistas en la primera división u otras ligas europeas.
Podemos hablar de jugadores como lo fueron Cassio, André Castro o André Santos (2008-09), Ricardo Pessoa (2009-10), Miguel Rosa y Claudio (2010-11) o Licá y Bruno Moreira, en el campeonato pasado.
A modo de resumen, y sin ser demasiado rigurosos en las posiciones, hemos seleccionado algunos jugadores para hacernos una idea de lo que podría ser una especie de equipo ideal (3-4-3):
Serginho: tiene experiencia en la primera división (Guimaraes) y en cursos anteriores no ha hecho ascos a sumarse a proyectos muy complicados (Covilhã y Portimonense). Destaca por sus buenos reflejos y dotes de mando.
Luciano: con 33 años cumple su 7ª temporada en Feirense, pero apenas cuenta con experiencia en primera división. Con un físico imponente podría haber tenido una carrera más importante.
Wakaso: muy joven apenas supera los 20 años, puede jugar tanto de central como de medio centro y mejora partido a partido. Muy seguro, fuerte y sacrificado.
Nelson: llega a Os Belenenses en un año decisivo para los de Restelo. Con mucha personalidad y dotes de mando, no se limita únicamente a la defensa.
Ericson: de Cabo Verde, debuta en la segunda división, fuerte y omnipresente en el centro del campo será una de las bazas de Tondela para mantener la categoría.
Iván Santos: rápido, intuitivo, una verdadera sorpresa que continúe en Oliveirense. Tiene mucha presencia en el ataque.
Robson: destacó en Portimonense en una situación crítica. Tras jugar en Moreirense y Oliveirense, este brasileño debe destacar esta temporada si quiere impulsar su carrera. Capacidad no le falta.
Hugo Morais: muy poco aprovechado en la Académica el curso pasado, este veterano centrocampista puede ser decisivo para un equipo que ha crecido mucho. Sus mejores años los pasó en Leixoes.
Joeano: máximo goleador la temporada pasada en un equipo que no era puntero. Este curso también está haciendo goles. No tiene demasiado altibajos, virtud poco común.
Rabiola: posee una calidad impresionante, pero lleva dos temporadas lastrado por las lesiones. Vuelve al Desportivo Aves donde hizo una gran campaña hace dos temporadas. Marcó 4 goles en su partido de debut en copa de la liga.
Fabricio: ha comenzado el curso 2012-13 a un nivel brutal, pero hasta esta temporada no había destacado demasiado, quizás porque nadie le dio protagonismo, debemos estar atentos porque está en plena forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario