martes, 21 de mayo de 2013

Entrevista a Ivo: "La competencia me hace mejor portero"



Rui Sacramento, Mika, Matt Jones, Luis Ribeiro, Serginho, Hugo Ventura... Son algunos de los mejores porteros de la Segunda Liga y entre ellos ha destacado Ivo Gonçalves (6-5-1984), que ha firmado un final de temporada increíble, llevando a Portimonense a las puertas de un objetivo que no era el inicial, el ascenso a la Liga Zon Sagres.

Siempre intentamos destacar el valor del trabajo y reconocer el mérito de jugadores que a lo largo de su carrera han tenido que "apretar los dientes" y esforzarse sin mirar atrás, es el caso de Ivo, que tras jugar en Silves, Lagoa y Vitoria de Setúbal, ha sido en la temporada 2012-13 en Portimonense cuando a llegado a ocupar un lugar destacado en el fútbol profesional portugués.

Así esta temporada hemos conversado con André CastroSimy, Roberto, André Matías, Ricardo Pessoa o Nuno Coelho, por citar unos ejemplos y esa es la línea que vamos a seguir.

Os dejo con la entrevista:


Portimonense ha estado cerca de ascender gracias a un muy buen tramo final de campeonato, ¿qué balance hace de la temporada?


La 2012-13 ha sido una temporada muy productiva, con buenos partidos, además he conseguido ser regular cuando he tenido la oportunidad de jugar. En términos colectivos hemos alcanzado una importante clasificación.
Usted fue titular desde la jornada 32 con una sola derrota en 10 partidos, como decimos, el equipo estuvo cerca de los puestos de ascenso, ¿qué faltó para alcanzar ese objetivo?

Casi sorprendimos a los equipos que tenían el objetivo del ascenso, ya que hicimos una recta final muy consistente. Creo que simplemente nos faltó ser más maduros y eficaces en el inicio del campeonato. En cualquier caso, creo que nos ha fallado la suerte, esa estrella que surge a veces en el fútbol. 

Ha mostrado un nivel fantástico, con partidos de gran mérito, ¿ha sido esta la mejor temporada de su carrera?

Sin duda que la temporada ha marchado muy bien, pude ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Sería injusto escoger, he tenido otras temporadas muy buenas también, pero sin duda que ésta es de las mejores.  

Hugo Ventura, Pedro Silva, Marcio Ramos, Carlos Henriques... Siempre ha tenido una gran competencia en Portimonense...

Es importante, la competencia, nos ayuda a estar concentrados, a trabajar todos los días con más intensidad. He aprendido mucho de todos ellos y si mi nivel es bueno, seguro, que se debe a ellos. 

Recuerdo un partido en Taça da liga contra Feirense, un equipo de primera división, la temporada pasada, resuelto en el lanzamiento de penaltis, ¿es ese su mejor partido?

Sabemos que los penaltis son una lotería y ese día tuve la suerte de ser decisivo y asegurar el pase del equipo a la siguiente ronda. ¿Si fue mi mejor partido? Probablemente no, pero pero fue uno de los más importantes. 

En su carrera ha jugado en Vitoria de Setúbal y equipos en equipos algarvianos (Lagoa, Portimonense, Silves), ¿cómo se plantea el futuro tras su buen final de liga? 

Estoy finalizando mi contrato, y dado mi final de temporada ya ha habido interés de otros equipos, además de la posibilidad de renovar con Portimonense. En cualquier caso, estas cuestiones deben resolverse de una manera clara y pensando muy bien.  De todas maneras, sería interesante iniciar una nueva aventura.

Además, la temporada que viene Portimonense cumplirá 100 años...

Sí, es algo que supone un gran orgullo para todos en el club, aunque no sé aún si seguiré en el equipo.

Volviendo la vista atrás, ¿ha sido difícil llegar a ser un futbolísta profesional? ¿Cómo ha sido su carrera?

No es difícil, quizás, como se dice, sí lo es mantenerse. Realmente desde el trabajo diario, en el intento de mejorar, de evolucionar, más tarde o más temprano debe llegar el reconocimiento al trabajo hecho. Así fue y así ha sido. 

vozdoportimonense
Puedo hacer un balance positivo de mi carrera, ya que siempre aproveché al máximo las oportunidades que me dieron, aún así siento que lo mejor está por venir.

Comencé a jugar en Silves y tuve opciones de ser transferido a equipos de nivel. aunque esto no llegó a concretarse esto siempre me dio fuerzas y conseguí quedarme con lo mejor de cada momento para evolucionar. 

Tras conseguir muchos títulos en los campeonatos distritais y convocatorias con la selección del Algarve, formé parte del equipo senior del equipo ya con 16 años. 

Conseguimos ser campeones de la 3ª división, fui transferido a Vitoria de Setúbal, donde alterné el equipo A y el B.  Después de la final de la Taça, llegué a Portimonense en una primera etapa en la que estuve mucho tiempo lesionado, aunque conseguimos ganar la copa del Algarve.

Recuperé mi nivel en Silves y Lagoa (de nuevo ganando la copa del Algarve) y en 2010 de nuevo tuve una propuesta de Portimonense, donde he jugado una temporada en primera y dos en la segunda liga, y desde luego que el  balance es muy positivo, seguro.

Estadísticas en la temporada 2012-2013:

14 partidos de la II Liga.
5 V, 6 E y 3 D.
5 veces mantuvo la puerta a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario