domingo, 2 de junio de 2013

Portugal 0-2 Brasil. Torneo de Toulon.

www.uefa.com
Brasil: Alisson; Wallace, Doria, Biteco e Douglas Santos; Schmidt, Vinícius Araújo (Lucas 40', Giovanni 67'), Ademilson; Tinga (Lucas Farias 40'), Danilo y Yuri Mamute

Portugal: Rafael Veloso; Dabo (Piqueti 73'), Ilori, Tiago Ferreira e Michael (Tozé 73'); Alves, Tiago Silva (Ivan Cavaleiro 55'), André Gomes; Esgaio, Betinho (João Mário 55') y Ricardo.

Goles: 1-0. Yuri Mamute, 10´. 2-0. Danilo, 11'

En este torneo tan interesante en el que Portugal compite con una convocatoria fantástica y que es muy fácil de ver gracias, entre otras cuestiones, a que los periodos duran 40 minutos, Brasil ha quedado muy cerca de certificar su pase a la final tras lograr su tercera victoria en otros tantos partidos.

El duelo lusófono ha sido tan interesante como cabía esperar a pesar de que pareció estar decidido en su comienzo.

En poco más de 10 minutos, Portugal vio como su enfrentamiento con Brasil parecía imposible de superar ya que Yuri, ojo a dónde va a llevarle su zancada, y Danilo pusieron en 2-0 en los primeros compases del partido.

Pese a una buena oportunidad de André Gomes, que hoy si era titular tras quedarse en el banquillo en la victoria contra Bélgica, Portugal no tuvo demasiadas oportunidades hasta los últimos minutos de la primera mitad. Ricardo, nuevo jugador de FC Porto, consiguió que Portugal terminara mejor que su rival antes de la reanudación.

El brasileño Ademilson, quizás fue el hombre del partido pero la segunda mitad fue de los portugueses hasta el minuto 60, pero les faltó pegada, pese a la calidad de Betinho, que no es un rematador y su equipo abusaba en centrar por banda.

Brasil falló un penalti, Veloso detuvo de manera increíble el lanzamiento de Schmidt (que pese al error jugó un buen partido), pero recuperó el control hasta el final pese a la lucha de jugadores portugueses como Tozé, muy líder en un grupo virtuoso al que le falta algo (indefinido) para ser un equipo top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario