miércoles, 3 de julio de 2013

Rafael Lopes: "Sueño con la selección portuguesa"


Pese a su juventud, Rafael Lopes, acumula tanta experiencia que pareciera un auténtico veterano. Formado en Varzim, ha jugado al máximo nivel en Vitória de Setúbal y Moreirense, además de ser finalista del Mundial Sub-20 de 2011.

En absoluto es un jugador que pueda pasar desapercibido y sin duda puede ser el jugador que marque las diferencias en Moreirense en la temporada 2013-14. Momento en el que el club, que no puede plantearse otro objetivo que el de lograr el ascenso.

Rafa Lopes es un delantero potente, va bien por alto (185 centímetros), muy inteligente en el juego de espaldas a la portería y un magnífico rematador al primer toque. 

Con estas cualidades, para mí fue todo una sorpresa que la temporada pasada no fuera definitiva para un despegue que inició en la temporada 2010-11, cuando con 19 años firmó una actuación rutilante en Varzim. A continuación os dejo con la entrevista que ha concedido a Fútbol Zon Sagres:

La temporada pasada culminó con un descenso de Moreirense del todo injusto debido a los malos arbitrajes y un sinfín de situaciones extrañas, ¿está de acuerdo conmigo?

Sí creo que ha sido un poco injusta porque jugamos un buen fútbol. En muchos partidos, por ejemplo, empezamos ganando y después en los últimos minutos, de manera azarosa no conseguíamos los puntos.

Además, pensaba que sería el año en el que usted explotaría...

Yo también pensaba que sería mi año, pero muchas veces los entrenadores tienen otras opciones y los jugadores no podemos más que aceptar la situación y seguir trabajando.

Ya pensando en la temporada 2013-14, ¿qué objetivos se plantea Rafa Lopes?

El principal objetivo es el ascenso a la primera liga. Va a ser difícil, pero creemos que podemos hacerlo, siempre desde el trabajo y la humildad.

Haciendo un balance de su carrera, hay dos hitos, el mundial de 2011 y la temporada en Varzim, ¿cómo recuerda esos momentos?

El mundial ha sido mi mejor momento hasta ahora, ya que, es un sueño para cualquier jugador representar a su país. Para mí ha sido algo magnífico, emocionante y, como dije, un sueño hecho realidad.

En esa misma temporada, a servicio de Varzim (donde coincidió en la línea de ataque con Bruno Moreira y Salvador Agra), disfruté de una temporada muy buena en la que formábamos una familia. Desde luego que, descendimos de manera injusta, ya que creo que éramos, de lejos, el equipo que mejor fútbol hacía del campeonato.

¿Ha sido duro llegar a ser un jugador profesional? 

Duro no, pero sí difícil, ya que son muchos quienes quieren ser futbolistas y son muy pocas las oportunidades. Además es una cuestión en la que también influye, un poco, la suerte.

Ha hablado de que cumplió un sueño en el Mundial Sub-20, ¿le queda alguno por cumplir?

Mi sueño es jugar en un gran equipo de la Europa y llegar a selección absoluta de Portugal.

Para conocer a Rafa Lopes, (vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario