jueves, 15 de agosto de 2013

Entrevista a Jorge Fucile: "Voy a pelear un puesto"


La pretemporada de FC Porto ha tenido, para mí un triunfador claro, que no es otro que el uruguayo Jorge Fucile. 

Las circunstancias no eran las mejores, ya que además de llevar un tiempo fuera del equipo a servicio de Santos, y de estar inactivo por una lesión se enfrentaba a la competencia brutal de Danilo.

Lateral profundo e intenso, cumple su séptima temporada a servicio de FC Porto, temporadas en las que ha coleccionado 5 ligas, 5 supercopas, 3 copas y una Europa League.

Pese a ello, Fucile no se ha amilanado y se ha ganado ser primera opción en el equipo de Paulo Fonseca. 

Prueba de ello fue su gran partido en la Supertaça en la que exhibió un fenomenal nivel, tanto defensiva como ofensivamente, recordemos que interviene en dos de los tres goles de los dragones.

A continuación, os dejo con la entrevista:

¿Qué balance hace tras este tiempo fuera de la órbita de FC Porto?

Me sentí bien, estuve trabajando duro mientras estuve inactivo por una lesión y, una vez recuperado, demostré que estoy al máximo para mostrarme y demostrar que estoy vigente, que estoy fuerte.

Sentir que estoy bien, me hace realmente feliz.

Además he vuelto a la selección...

Y esto es muy importante para mí porque quiero pelear por estar de nuevo en un mundial. 

Centrándonos de nuevo en los dragones, la competencia en el equipo es brutal, ¿qué objetivo se plantea personalmente?

El objetivo siempre es el pensar en jugar, intentar pelear siempre una posición. Sé que si estoy en mi plenitud física lo consigo. Esta será mi octava temporada aquí y siempre he sido titular. 

¿Cómo valora su experiencia en Santos, otro equipo de máxima exigencia?

Sin duda, jugué quince partidos, entre ellos partidos de la Copa Libertadores y el Campeonato Paulista, pero tuve la mala suerte de lesionarme en la última fecha. 

También conseguí hacerme un sitio Santos, pero salí del equipo por la lesión que le comenté.

Realmente la gente me quiere mucho allí, saben lo que yo doy. Quedé con ganas de seguir en Santos, porque con el tema de la lesión sentí que estoy en deuda con el equipo, pero son cosas que pasan en el fútbol. 

¿Qué diferencias encuentra con el nuevo modelo de juego de Paulo Fonseca? 

Hacemos un juego más ofensivo, buscamos mucho el juego por bandas por velocidad y buscamos también entrar por el centro con combinaciones. Creo que los equipos rivales se sienten debilitados por esta postura que tenemos en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario