martes, 13 de agosto de 2013

Ladji Keita: "El fútbol en África es realmente duro"


Ladji Keita ha sido un delantero más que interesante en las últimas temporadas en la Liga Zon Sagres

Ha llegado a disputar ya ocho temporadas en Portugal, destacando especialmente a servicio de Río Ave y Vitória de Setúbal.

Valioso como delantero rematador y como atacante de referencia, tiene experiencia, además de en Portugal, en otros campeonatos como son los de Francia, Senegal, China, Chipre y Angola, su destino actual.

Keita jugará una liga en la que destacan otros delanteros como Meyong Zé y João Tomás. a continuación os dejo con la entrevista:

Vuelve 10 años después al fútbol africano, desde que saliera de Senegal en la temporada 2002-03, mientras tanto ha jugado en tres continentes, ¿puede comprar el fútbol en Europa, Asia y África?
Realmente, como usted bien sabe, el fútbol europeo tiene un nivel muy diferente, donde hay mucha demanda, por ejemplo. En Asia jugar al fútbol no se hace difícil, y lo principall es que los jugadores llegan a los equipos porque son ambiciosos. 

Sin embargo en África el fútbol es realmente duro, muy físico y con mucha implicación, aunque se necesita trabajar tácticamente. 

¿Qué le ha llevado a volver al fútbol africano?

Realmente es algo que me rondaba, la cabeza, pero imaginaba que mi vuelta a África, sería en Senegal, mi tierra. 

Su mismo camino lo han hecho jugadores como Eldon Maquemba, Wilson Alegre, Hugo Valdir, João Tomás, Albert Meyong Zé...

Es cierto, en los últimos años una gran cantidad de jugadores de fútbol en Portugal emigraron a Angola para jugar, casos como Ze Meyong João y Tomás que son grandes delanteros.

Desde el momento en el que que me llegó la propuesta me dijé: "por que no arriesgarme" y afortunadamente estoy es Petro de Luanda, donde me dieron la bienvenida y los líderes de mi equipo me han ayudado a adaptarme con la ayuda personal del técnico. Estoy feliz de estar aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario