martes, 13 de agosto de 2013

Mauro Antunes: "Estoy viviendo un momento muy importante"

Mauro Antunes, jugador de Atlético de Portugal está llamado a dar un paso adelante en la Segunda Liga en la temporada 2013-14, tiene talento para ello.

Con apenas 21 años y, aunque es casi un debutante en la categoría, disputó 6 partidos antes de ser cedido a Académico de Viseu la temporada pasada, no hace falta hacer demasiados análisis para saber que es un jugador especial.

Rápido, con mucha calidad, es además un jugador con carácter, que no se achica ante nadie, sea quién sea su adversario.

Jugará la Liga Revoluçao a servicio de un equipo histórico, finalista en dos ocasiones de la Copa de Portugal y que luchará por certificar la permanencia lo antes posible por tercera temporada consecutiva.

A continuación os dejo con la entrevista que amablemente me concedió:

Comienza una temporada que creo que puede ser fundamental para usted, ¿qué objetivo se ha marcado?

Quiero hacer un buen año para mi club, Atlético, que es lo principal. Personalmente busco dar un salto en el fútbol portugués...

Es decir, ¿la primera liga?

Sí, claro que sí.

Debutó la temporada pasada en la Segunda Liga, consiguió el ascenso con Académico de Viseu, pero, ¿cuál ha sido hasta ahora su mejor momento como profesional?

Aunque mi carrera profesional todavía es corta, como jugador de cantera, mi mejor momento, sin duda, ha sido la primera vez que fui internacional con Portugal, con 17 años. Como profesional, fue el ascenso desde la segunda división B hasta la segunda liga, que supuso una gran fiesta en la ciudad de Viseu.

Ahora mismo, también estoy viviendo un momento importante, ya que he conseguido marcar mi primer gol en un campeonato profesional, formando parte de un grupo que me ayuda mucho.

Además marcó un gol realmente increíble, ¿cómo recuerda la jugada en el partido frente a Sporting B?

Una vez que gané el balón, levanté la cabeza y lo primero que pensé fue en centrar a un compañero, pero vi al guardameta muy adelantado, por lo que piqué el balón...

Centrándonos en este momento, tras tres derrotas consecutivas en la Taça da Liga, la victoria en la jornada inaugural ante un rival tal cualificado como Sporting B, entiendo que es muy importante...

Sabíamos que este partido lo iba a ser como dice importante, precisamente porque veníamos de esta racha. Ahora el grupo está más alegre, más contento, pero debemos pensar en nuestro próximo partido, frente a Benfica B.

Jugamos contra un equipo muy fuerte, que tiene jugadores de mucha calidad como João Mario que hizo un gran europeo. , y logramos empezar muy bien el campeonato, que es algo muy valioso.

El míster Gorka (Exteberría) nos preparó específicamente para que defendiéramos y fuésemos agresivos e inteligentes. En este aspecto, conseguimos hacer un partido muy bueno, cuestión que fue clave para ganar el partido.

Para terminar, ¿cuál es su sueño como futbolista profesional?

Como cualquier jugador portugués, es el de volver a vestir la camiseta de la selección. Pero esto depende de otro objetivo, que es el de jugar en la primera división, una vez que lo consiga me pondré otros objetivos más importantes, debo ir paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada