domingo, 13 de octubre de 2013

Fabrício Simões: "Tuve ofertas en Portugal, pero quise conocer otro campeonato"

Sapo Desporto
La temporada 2012-13 en la Segunda Liga fue un gran escaparate para delanteros jóvenes como, Betinho o Ivan Cavaleiro irrumpieron en el fútbol portugués profesional.

Fue también la confirmación para otros atacantes como Simy, Joeano y Frabricio, que ya con cierta trayectoria en Portugal, supieron concentrar la atención del público.

Si bien Simy, consiguió llegar a la Liga Zon Sagres (juega en el Gil Vicente), Joeano fue el máximo goleador de la Segunda Liga y Fabricio de la Copa de la Liga.
Fabricio, delantero fuerte e intuitivo, mejoró los registros de atacantes como Ghillas, Lima o Van Wolfswinkel en la competición y terminó la temporada con unos excelentes 16 goles en competición oficial. 

Brasileño, nacido en 1984, su carrera ha pasado ya por momentos importantes como su temporada de debut en la Primera Liga Portuguesa en las filas del União de Leiria, o logrando un ascenso histórico con el Estoril Praia (en un equipo en el que Licá y Vagner eran jugadores destacados).

Actualmente, Frabrício disputa la Girabola en las filas del Recreativo de Caála, campeonato que está en su recta final y que está reclutando goleadores provenientes de Portugal, como João Tomás, Meyong Zé y Keita. A continuación os dejo con la entrevista que amablemente nos concede:

Viene de dos temporadas muy buenas, en Estoril Praia (2011-12) y en Sporting de Covilha (2012-13), ¿son los mejores momentos de su carrera? 


La temporada en Estoril fue muy buena, ya que fuimos campeones de la Segunda Liga. Logré así el primer título de mi carrera, con un club que tenía todas las condiciones y que se merecía llegar a la primera liga. 

Sin embargo en Covilha, no fue tan bien. Yo siempre busco dar lo máximo de mí, allá donde esté, con lo que conseguí ser uno de los mejores goleadores de la Copa de la Liga (realmente fue el mejor), terminando con 16 goles en la temporada.  

Con una gran temporada 2012-13 seguramente tuvo posibilidades... ¿no quiso continuar en Portugal? 

Fue una de las mejores a nivel personal. Tuve propuestas de equipos de la Segunda, también de la Primera Liga, pero no quería continuar en Portugal, para así jugar en otro país. Es así como llego a África, para jugar en la primera división de Angola, en C.R.Caála. 

Sporting de Covilha no completó un buen año, a pesar de tener un buen ataque, usted formaba pareja con Bruno Moreira... 

Teníamos buenos jugadores en todos los sectores, desde la portería a la delantera, comenzamos bien la temporada pero vinieron malos resultados y ya no conseguimos salir de la zona baja.

Ha jugado en América, Europa y África, ¿es el mismo fútbol? 

En América, jugué en Brasil, donde el fútbol es más técnico y hay mucho toque del balón. Ya en Europa el juego es más agresivo, donde hay mucho más contacto. En África, sin embargo, diría que el fútbol es más agresivo aún. Para mí el paso más difícil fue la llegada a Europa, pero logré habituarme al ritmo de juego. 

¿Cómo se plantea la temporada 13-14?

Mi contrato con C.R. Caála acaba al final de noviembre, pero todavía no sé si renovaré o buscaré un nuevo destino.

Gol de Fabrício vs Vitória de Guimarães:



Gol de Fabrício vs OS Belenenses:

No hay comentarios:

Publicar un comentario