sábado, 12 de octubre de 2013

Portugal 1-1 Israel, resumen y video

Record
Pese a la dificultad del envite, Paulo Bento formó un grupo capaz de superar la doble cita europea frente a Israel y Luxemburgo, cuestión fundamental para que fuera posible el primer lugar del grupo de clasificación.

El empate final, ha sido fruto de una desgraciada jugada en la que Rui Patricio, el mejor portero de Portugal, ha propiciado con un tremendo "frango" el gol del empate. Antes de eso, podemos decir que los de Paulo Bento han merecido la victoria.
Gracias a un gran Ruben Micael, Portugal fue un equipo muy dinámico en la primera mitad, aunque realmente fue muy poco efectivo. Nani, Almeida, CR7... las ocasiones fueron sucediéndose sin éxito.
En la segunda mitad, aunque Aouate salvó a su equipo en diferentes situaciones, la sensación de peligro no fue la misma. Portugal bajó su intensidad a la vez que Ruben Micael se desfondó, y los jugadores que entraron en campo (Nelson Oliveira y Jossué), pese a comenzar con fuerza no fueron decisivos.

En el minuto 85, Bem Haim aprovechó el regalo de Rui Patricio y condenó (salvo enorme sorpresa) a Portugal a la repesca.

En los minutos finales, CR7, poco después de tener una falta que paró Aouate al límite, fue amonestado tras una estúpida protesta al lanzar el balón al aire con el juego interrumpido. Como Pepe, cumplirá sanción frente a Luxemburgo, Bruma y Rolando serán sus sustitutos.


Los pecados, los de siempre:

1. Poca efectividad, a pesar de unos valores altísimos de posesión que se hicieron máximos en los últimos 15 minutos de partido.
2. Ausencia de un delantero centro capaz de aprovechar el juego de CR7 y Nani.
3. La debilidad defensiva como grupo. Prácticamente solamente ha habido dos ocasiones de Israel, una en cada parte, pero ambas clarísimas.



Jugadores destacados:

Portugal: Ruben Micael.
Israel: Aouate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario