sábado, 5 de octubre de 2013

Informe selección portuguesa vs Israel y Luxemburgo

Paulo Bento - FPF
Paulo Bento ha hecho pública la lista que de jugadores que van a enfrentarse a Israel y Luxemburgo en lo que serán dos duelos fundamentales para la clasificación de Portugal para la Copa Mundial de la FIFA´14.

Con un punto de desventaja con el equipo ruso, sus rivales, Israel y Luxemburgo, no parecen capaces de provocar el traspié que los lusos necesitan para lograr la clasificación directa.

Analizamos la lista, en la que no está Licá, a continuación::
GK:

Anthony Lopes (O. Lyon), nacido en 1990, no ha debutado todavía con la selección absoluta. Está acumulando una importante experiencia en la Ligue 1.

Beto (Sevilla FC), nacido en 1982, en la órbita de las selecciones desde niño, debido a su debut tardío en la primera división solamente ha sido internacional en 5 ocasiones. Asentado en La Liga, este curso no es tan brillante como el de su debut.

Rui Patrício (Sporting), nacido en 1988, es el portero más importante de Portugal y quizás solamente tendrá el reconocimiento que merece una vez que deje la Liga Zon Sagres. Ha superado el nivel de sus predecesores (como Quim, Eduardo o Ricardo). 26 veces internacional.

Defensas:

Cédric (Sporting), nacido en 1991, es un lateral completo, aunque no ha debutado todavía con la selección. No estuvo brillante la temporada pasada, pero ha comenzado bien la 2013-14 y en la Académica fue de lo mejor de la competición en su puesto.

André Almeida (Benfica), nacido en 1990, frente a Israel debutó con la selección A. Su polivalencia es su mejor virtud, ya que puede jugar en los dos laterales y en el medio centro. Es un hombre importante en un equipo de exigencia máxima.

Ricardo Costa (Valência), nacido en 1981, es 15 veces internacional A. Es una alternativa al centro de la defensa, quizás el cuarto central.

Bruno Alves (Fenerbahçe), nacido en 1981, es uno de los líderes del grupo. y pese a sus problemas de concentración es un fijo. En jugadas a balón parado, funciona, también, una de las armas ofensivas más eficaces. Sustituido en la convocatoria por Sereno.

Henrique Sereno (Kayserispor), nacido en 1985, valioso por su polivalencia en defensa, al poder jugar como central y lateral derecho. Ha jugado en dos etapas en el Valladolid. Una vez internacional.

Luis Neto - zerozero
Neto (Zenit), central nacido en 2008, desde la temporada 2010-11 su carrera está en continuo ascenso pasando de jugar del Varzim al Zenit. Ha sido 4 veces internacional. Destaca por su buena salida del balón y su fiabilidad. Mi defensor preferido en el equipo.

Antunes (Málaga), nacido en 1987, era una de las piezas claves del histórico Paços de Ferreira de la temporada pasada. En La Liga no ha sido tan decisivo. Es un cañón a balón parado. 5 veces internacional.

Pepe (Real Madrid), nacido en 1983, 55 veces internacional. El mejor defensor del grupo. Puede jugar, también, en el centro del campo. En la selección no es el jugador violento que ha sido, en ocasiones en su club. Su tarjeta frente a Israel lo deja sin opciones de jugar contra Luxemburgo y ha sido sustituido en la convocatoria por Rolando.

Rolando (Inter), nacido en 1987, 18 veces internacional. Tras perder su sitio en el FC Porto le ha costado hacerse un fijo en la selección. Puede jugar de central y de centrocampista.

Fábio Coentrão (Real Madrid), nacido en 1987, 39 veces internacional. Lateral izquierdo que con Portugal siempre ofrece su mejor versión. se pierde un partido por sanción.

Medios:

Raul Meireles (Fenerbahçe), nacido en 1983, ha desarrollado una carrera brillante en equipos de primer nivel, aunque ahora en Turquía está algo alejado de los focos. Importante en la guerra del campo. 70 veces internacional. Ha causado baja en la convocatoria por lesión.

Custodio (Braga). Con treinta años ha sido diez veces internacional. No está en su mejor momento, como hace dos temporadas, por ejemplo.

João Moutinho (Mónaco), se ha acostumbrado al segundo plano al que le lleva la presencia de CR7 en el grupo, debe dar un paso adelante. Tiene calidad para ser el líder del equipo y ya está siendo importante en la Ligue 1. Nacido en 1986, ha sido 62 veces internacional.

Miguel Veloso (Dínamo Kiev), nacido en 1986 y 42 veces internacional. Tras su paso de Sporting al Calcio no evolucionó hasta llegar a la primera línea del fútbol europeo. Está muy conjuntado como Meireles y Moutinho, pero es quizás el que menos ha rendido en los últimos tiempo.

Rúben Micael (SC Braga), nacido en 1986, ha sido 16 veces internacional. Es un hombre de la la máxima confianza de Paulo Bento. Está consolidado en la órbita de la selección. es un jugador influyente en el juego de ataque desde la posición de la mediapunta.

André Martins (Sporting). nacido en 1990, ha jugado dos partidos con la selección. Ha comenzado la temporada de una manera estratosférica. Rápido, inteligente, con gol...

Josué (FC Porto). nacido en 1990, un vez internacional, esta siendo un fijo en FC Porto. Proveniente de Paços de Ferreira, no le ha pesado la responsabilidad en ningún momento. Interior que puede ocupar la media punta.

Atacantes:

Nani (Manchester United), nacido en 1986, cumple la temporada más difícil de su carrera. Parecía que tenía un pie fuera del United, pero ha permanecido en el equipo sin ser el jugador decisivo de antaño. Extremo. Ha sido 68 veces internacional.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), nacido en 1985 es el alma del equipo. 107 veces internacional, es un jugador histórico junto a leyendas como Eusebio o Figo. Extremo o delantero. Tras una tarjeta en, casi, la última jornada del partido frente Israel, ha sido sancionado para el partido contra Luxemburgo.

Bruma, sin debutar con la selección, el jugador del Galatasaray puede tener una gran oportunidad frente a Luxemburgo tras ser llamado tras la sanción a CR7. Puede jugar de extremo derecho o izquierdo. Nacido en 1994.

Hélder Postiga (Valência), no podrá jugar por sanción el primer partido. Más que un delantero, es un jugador completo aunque con los años ha mejorado mucho de cara a gol. Nacido en 1982, ha jugado 64 partidos internacionales. 

Hugo Almeida (Besiktas), nacido en 1984, ha sido 50 veces internacional. Único delantero "tanque" del grupo, cada verano parece que va a fichar por un equipo importante. 

Éder (SC Braga), nacido en 1987, ha sido 6 veces internacional. La temporada pasada una lesión cortó su mejor momento. Delantero talentoso, pero cada vez con más "punch".

Nélson Oliveira (Rennes), está renaciendo en Francia tras su gris experiencia en España. Apuntaba tanto en Benfica que ha habido cierta desilusión con él.  Nacido en 1991, ha sido 14 veces internacional.

Varela (FC Porto), el ex jugador del Recreativo de Huelva es un hombre importante en FC Porto, club en el que está coleccionando títulos temporada tras temporada. Extremo nacido en 1995 y 15 veces internacional.

Danny (Zenit), uno de los hombre más talentosos de la selección. Nacido en 1983, ha sido 26 veces internacional. Una lesión lo apartó de la Euro 2012, pero ha recuperado su nivel con creces. Mediapunta. Sustituido en la convocatoria por Pizz.

Pizzi (Espanyol), propiedad de Benfica juega cedido en la liga española. Tuvo un campeonato brutal en Paços de Ferreira en la temporada 2011-12, pero no ha vuelto a ese nivel en la Liga. Con 24 años, ha sido 2 veces internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario