martes, 1 de octubre de 2013

FC Porto 1-2 Atlético. Derrota de los dragones en Champions


1. Paulo Fonseca buscó ser un equipo fiable en el centro del campo al alinear a Josué en el lugar de Licá, que es un jugador con más control que explosión.


2. Hasta el minuto 25 Oporto dominó el centro del campo, por lo que consiguió cobrar ventaja. Llegaron buenos minutos de Josué y Fernando. La posesión llegó al 65 por ciento en favor del equipo local.

3. Rondando el minuto 30, el Atlético de Madrid dio un paso hacia adelante, pero no fue suficiente a pesar de que llegaron opciones, incluyendo un remate al larguero de R. García tras el lanzamiento de un córner.

4. FC Porto completó la primera mitad volviendo a mandar en el juego, con cierto protagonismo de Danilo y Varela. Jackson no tuvo demasiada presencia en cuanto a remates pese al gol, pero propició el juego de las alas.

5. Simeone buscó darle intensidad a su equipo sustituyendo a un inofensivo David Villa, dando entrada al ex jugador de Benfica y FCPorto, Cristian Rodríguez. Sin duda el equipo mejoró en la que eta la batalla decisiva, la del centro del campo. Paulo Fonseca introdujo a Juan Quintero, que dejó muestras de su gran talento, en el lugar de Lucho.

6. Los dos primeros goles llegaron de una manera similar, tras el saque de una falta. Jackson (16´) adelantó a los portugueses tras un centro de Josué y Diego Godín (58´) hizo lo propio en tras una asistencia de Gabi.

7. En la segunda mitad los datos de posesión se igualaron llegando a un 56-44 a favor de los locales. Aunque la sensación de peligro y de control favoreció al equipo visitante.

8. El gol en el minuto 86, fruto de una jugada de estrategia en el saque de una falta que parecía que, por distancia y colocación, era óptima para un lanzamiento directo. Gabi sirvió y Arda Turan para sorpresa de todos hizo el segundo.

9. Atlético de Madrid marcó por primera vez jugando a domicilio frente a Oporto, consiguiendo, además, una victoria de prestigio.

10. Atlético de Madrid lidera el grupo con 6 puntos, seguido de FC Porto con tres. Austria de Viena y Zenit, solamente cuentan con un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada