viernes, 27 de septiembre de 2013

Marco Paixão: "En mi peor momento descubrí que soy grande"

Slasknet
La carrera de Marco Paixão ha llegado a un momento culminante con una cierta proyección internacional ya que su gol en el Estadio Sánchez Pizjúan al Sevilla FC Club en el play off de la UEFA Europa League le devolvió a la primera plana.

Su exitoso verano (logró cinco goles en cinco partidos en competición europea) abre una segunda etapa en una carrera que le ha llevado a jugar en Portugal, España, Irán, Chipre, Escocia, y, actualmente en Polonia, donde juega a servicio de Slask.

Su carrera está vinculada a la de su hermano, con quien ha compartido equipo en varias ocasiones, por ejemplo en un fantástico FC Porto B (junto a André Leão, Nuno Coelho, Vieirinha o Bruno Gama) o en el Hamilton, donde pasaron a la historia de la Scotish Premier League, tal y como nos comentaba su hermano Flavio.

Su compañero en la época del Oporto, Nuno Coelho (una voz mas que autorizada, actual jugador de Arouca y que pasó también por Benfica) nos comenta sobre Marco: "Es un jugador muy fuerte, que se queda muy bien con el balón y que que en los últimos años está haciendo muchos goles que es lo que más necesita un delantero. Además como persona es un chico humilde, muy tranquilo y sobre todo muy buen compañero".

Sin duda son referencias fantásticas, pero es nuestro turno de conocerlo, a continuación os dejo con la entrevista:

Lleva cerca de una década como futbolista profesional, ¿qué balance puede hacer hasta ahora?

El camino hasta aquí ha sido muy positivo. He estado en cinco países extranjeros, y todos ellos de diferentes culturas, cuestión que me ha hecho crecer y llegar al nivel que tengo actualmente. 

Ha sido un crecimiento como hombre, pero sobretodo como futbolista. Esto ha hecho que sea una persona humilde, trabajadora, ambiciosa y positiva.

Diario As
¿Qué supuso su gol ante el Sevilla FC en la Europa League?

El gol al Sevilla creo que fue el punto mas alto de mi carrera. No se marca un gol a un equipo tan grande todos los días. Además estaban presentes mi padre, mi hermano, mi novia y mi representante, lo que hizo más especial aún el día.

He demostrado a mucha gente que soy un gran jugador, que puedo hacer daño a las defensas de equipos importantes. 

Recibí mensajes de periodistas españoles, portugueses, de gente que no conocía, de amigos...  Me decían que había hecho un gran partido y que había demostrado mi valor a toda Europa. Todo esto me hizo feliz y recordaré el partido en Sevilla siempre.

Actualmente vive un fantástico momento...

El mejor que viví hasta hoy en el fútbol. El primer mes en Polonia, jugando la Europa League, ha sido inolvidable.

zerozero
Tuve un estreno de ensueño con dos goles y una asistencia en el primer partido, y siempre me sentí muy querido e importante. 

Me he desenvuelto en mi contexto, los grandes estadios y he tenido una media de un gol por partido en la competición continental, además he contado con el apoyo de mi padre y de mi hermano en dos partidos.

Ha superado momentos difíciles, ¿cual ha sido el peor momento de su carrera?

Lo más duro de mi carrera fue mi etapa en Irán. Toqué fondo y estuve muy triste. Trabajé con las personas equivocadas.. 

Pero esta etapa mala de mi vida me ha dado a entender que realmente yo podía ser grande, cambié mi manera de pensar y fue entonces cuando comencé a crecer.

Para terminar, ¿cual es el objetivo para esta temporada?

Para esta temporada quiero ser campeón de liga y de copa por el Slask y ser máximo goleador en la liga de Polonia. Además sueño con llegar a la selección nacional. De momento llevo 11 goles en 14 partidos y creo que estoy en muy buen camino.

Video de Marco Paixão:

No hay comentarios:

Publicar un comentario