sábado, 4 de enero de 2014

Previa; Benfica x Gil Vicente. Partido de la semana. Taça

Benfica y Gil Vicente se enfrentan a partido único en los octavos de final de la Taça en el que parece que es el duelo más interesante del fin de semana en Portugal. 

Aunque los locales son favoritos, no deben descuidarse ante uno de los mejores equipos y revelación de Liga Zon Sagres.  

Además, a lo largo de la semana, apenas se ha hablado sobre el partido, cuando se ha dedicado mucha atención a los posibles movimientos del mercado. 

En estos rumores se han visto envueltos hasta 8 jugadores, como han sido Garay, Matic, Ruben Amorim, Jardel, Ola John, Gaitán, Garay y Yannick.

Los de Jorge Jesús ha eliminado en sus dos eliminatorias anteriores a Sporting (con un vibrante 4-3) y a Cinfães (0-1), pero están teniendo una temporada muy irregular, cuestión que se deja ver en sus números globales.

Las águilas han disputado hasta el momento 23 partidos oficiales, con 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas, un balance muy negativo para lo que se le puede exigir a un equipo que , menos en Portugal debe ser una referencia.

Sin embargo, el Gil Vicente de João de Deus, está superando las expectativas creadas en un primer momento, aunque contrató un grupo más que interesante de jugadores (Diogo Viana, Avto, Simi, Paulinho, Gabriel...), pero que no se había probado en la Primeira Liga, a la vez que no renovaba los contratos de André Cunha y Claudio, sus líderes en los últimos años.

Actualmente, la racha es muy negativa ya que no gana desde hace 5 jornadas en liga (con 4 derrotas y un empate), cuestión que ha llevado a los de Barcelos a la octava posición.

En las dos eliminatorias previas, dejaron en la cuneta a dos equipos humildes, el Caldas y Cova da Piedade (verdugo de Portimonense en la competición). 

Aunque es previsible que tengan minutos algunos de los jugadores menos utilizados por Jorge Jesús, el 11 no va a variar demasiado del que se enfrentó al Vitória de Setúbal en la última jornada de liga.

Ola John, Cardozo y Salvio no forman parte de la convocatoria, mientras que es bastante posible que Lima y Rodrigo sean titulares en la punta de ataque y que se mantendrá Oblak en la portería.

En cuanto a los visitantes, la convocatoria es la siguiente:

GK: Adriano Fachini e Caleb;
Defensas: Vítor Vinha, Halisson, Pek’s, Danielson y Gabriel;
Medios: Leandro Pimenta, Vítor Gonçalves, Nélson Agra, Luan, João Vilela y César Peixoto.;
Atacantes: Diogo Viana, Brito, Paulinho, Simi y Avto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario