viernes, 3 de enero de 2014

Quaresma en Portugal vs Quaresma en el extranjero

"O Mustang" vuelve a Liga Zon Sagres de Portugal, campeonato, en el que por el momento, ha podido mostrar su mejor versión.

Lo hace enrolándose en las filas de un FC Porto del que salió en la temporada 2008-09 buscando triunfar en el Calcio, a servicio de José Mourinho en el Inter.

Fue un propósito que quedó en una intención, tal y como ocurrió años antes, cuando con 20 años dejó la "Alvalaxia" tras dos años fantásticos con destino Barcelona (2003-04).

Entonces el equipo entrenado por Frank Rijaard era un equipo en reconstrucción, y no era el mejor lugar para tener paciencia con un extremo que pareció demasiado individualista y que además no tuvo suerte con las lesiones.


En la temporada 2010-11, Quaresma llegó a un Besiktas muy portugués donde tuvo mucha participación, aunque con altibajos en cuanto su rendimiento.

La experiencia de dos temporadas finalizó con su fichaje por el Al Ahli de Dubai, un destino extraño para un jugador como él y que parecía terminar las esperanzas de verlo al más alto nivel de nuevo.

35 veces internacional con Portugal, su palmarés es increíble, ya que incluye una Champions League (Inter) y una Copa Intercontinental (FC Porto), además de 6 ligas (4 de Portugal y 2 de Italia) y 5 copas (2 portuguesas y una de Inglaterra, Turquía y otra en los EAU).

Nos planteamos si volverá al nivel de antaño, por lo que comparamos, a continuación, su carrera deportiva tanto fuera como dentro de Portugal:

Temporadas en 1ª división: 11 y media (6 en Portugal y 5 y 1/2 en el extranjero).

Partidos oficiales: 232 en Portugal / 149 fuera.

Goles en partido oficial: 41 en Portugal / 23 en el extranjero.

Títulos: 11 en Portugal y 7 en el extranjero.

Sus números hablan, veremos si confirma las expectativas de los aficionados. Fríamente no parece que los "dragones" lo necesiten, ya que en las bandas son realmente un equipo muy fuerte y los problemas del equipo han sido obvios en la zona de construcción.

En cualquier caso, con el mundial de Brasil a la vista, calidad no se olvida, y quizás sea la ultima oportunidad que tenga Ricardo Quaresma para ser un jugador top, valdrá la pena esperar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario