domingo, 16 de febrero de 2014

FC Porto B 2-1 Leixoes. Partido de la semana


Ficha:

FC Porto 2-1 Leixoes.

0-1. Mailo, minuto 21. 1-1. Reyes, minuto 62. 2-1, Leandro Silva, minuto 82.

Crónica:

FC Porto b ha vencido justamente en un partido en el que ha dominado ampliamente, salvo un tramo de la primera mitad, pero en el que ha sufrido mucho para darle la vuelta al marcador.

Aunque Leixoes fue el primero en crear peligro en los compases iniciales, FC Porto B mandó en el terreno de juego hasta el minuto 15, gracias al trabajo de Pedro Moreira, Tozé y Kayembe. Sin embargo, los de Matosinhos fueron recuperando espacio poco a poco, entrando por banda derecha y gracias al descomunal trabajo del nigeriano Anderson (ojo, 19 años en el mediocentro).

Con el 0-1, tras una gran jugada de un Oto´o, que hizo sufrir muchísimo a Rafa e incluso a Diego Reyes, FC Porto b discurrió un tramo en estado de shock, y solamente el buen hacer de Kadu hizo que el daño se incrementara.

Pese a las opciones de Gonçalo Paciência, hay que estar atentos a este delantero, y a recuperar ampliamente la posesión del balón, el partido llegó con el 0 a 1 en el marcador al intermedio.

La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera, control de los dragones, jugando el balón desde la defensa, gracias al buen sentido que impone Diego Reyes y con un Gonçalo muy presente en la punta, pero sin terminar de definir.

No llegó la igualada hasta el minuto 62, obra precisamente del central mejicano (que hizo su tercer gol en la temporada), tras una jugada de Kayembe en la que hasta tres jugadores portistas remataron a puerta. El empate abrió un nuevo horizonte en el partido ya que liberó a los locales.

Con las diferentes ocasiones de las que dispuso FC Porto b, se puso en evidencia que quizás la pegada es el único punto débil de un equipo que tiene mucha calidad y que puede hacer circular el balón sin dificultades.
.
En el minuto 82, Leandro Silva hizo el gol de la tarde, tras una jugada iniciada por Gonçalo, tras un duro disparo desde fuera del área.

FC Porto b juega para ser campeón de la Segunda Liga, calidad tiene para ello, pero le falta ser un equipo más regular y sentir que en los partidos de casa juega como local.

Por su parte Leixoes, está en tierra de nadie desde hace semanas, por lo que pese al buen nivel de sus jóvenes jugadores, en algunos momentos adolece de competitividad, como quizás se vio en los minutos finales del partido.

Previa:

Leixoes y FC Porto b juegan uno de los partidos más interesantes de la jornada 30 de la Liga 2 Cabovisão.

Pese a la victoria de Moreirense en Tapadinha (0 a 1), el equipo filial de los dragones busca el liderato de la Segunda Liga portuguesa haciendo de anfitrión ante Leixoes. 

Compitiendo al mismo nivel que equipos como Moreirense, Penafiel o Portimonense, FC Porto B, junto a Benfica B, está siendo el filial más fuerte del campeonato
de plata. Tras dos derrotas consecutivas, ante Penafiel (f) y Aves (c), hace tres semanas que no conocen la derrota, tras vencer a Moreirense (f) y Marítimo b (c) y empatar frente a Santa Clara (f).

En ocasiones reforzado por jugadores como Kléber, Fucile o Herrera, sin embargo en esta ocasión Luís Castro ha convocado a 19 jugadores muy habituales en el equipo B. 

Zerozero
Destaca la inclusión de Stefanovic, que ha regresado al equipo tras rescindir su vínculo con Arouca, además de la presencia de Tozé, de los mejores hombres del campeonato, y Gonçalo Paciencia, que siendo uno de los jugadores más jóvenes del plantel, está sabiendo ganar su lugar

La lista para el partido es la siguiente:

Kadú e Stefanovic (g.r.); André Silva, Bruno Silva, David, Frederic, Gonçalo Paciência, Ivo, Joris Kayembe, Leandro, Pavlovski, Pedro Moreira, Quiño, Rafa, Reyes, Tiago Ferreira, Tomás Podstawski, Tozé  y Zé António.

Por su parte, Leixoes, solamente ha ganado una vez (fuera de casa ante Trofense, 0-3) en los últimos 5 partidos oficiales que ha jugado (uno de ellos de copa de la liga) y ha encajado 3 derrotas y ha empatado una vez (también a domicilio, ante Sporting b).

Pedro Correia, que cuenta con jugadores en un gran momento como Hugo Moreira y Maillo, ha contado con los siguientes hombres para la convocatoria:

Jorge Baptista, Tiago Lenho, Nuno Silva, Rui Coentrão, Zé Pedro, Pedras, Huguinho, João Pedro, Moedas, Chastre, Ruben Saldanha, Mailo, Hugo Moreira, Oto'o, Cadinha, Xavier, Anderson y Materazzi.

Aunque los locales son favoritos, Leixoes está sabiendo ser un equipo duro como visitante, por lo que el desenlace no es tan claro como la clasificación parece decir (se enfrentan el 4º contra el 17º). La lucha por la cabeza del campeonato puede ser determinante en la moral de los dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario