www.lpfp.pt |
SL Benfica ha logrado su quinto título de la Taça da Liga tras derrotar a Río Ave por 2-0 con goles de Rodrigo y Luisão, dos de sus mejores hombres en una temporada, que ya comienza a ser gloriosa y en la que ya como mínimo se saldará con un doblete.
Con el equipo de gala en liza, quizás con la duda de si Ruben Amorim está por delante de André Gomes en la carrera por un puesto en la final de la Europa League de Turín, Jorge Jesús no ha reservado a nadie, pese a que en unos días se verá las caras con FC Porto en la Liga ZON Sagres.
En una primera mitad en la que Hugo Ventura, de vuelta para el fútbol de élite, ha tenido intervenciones de mérito, Benfica se ha adelantado, gracias a su intensidad, en el minuto 41, después de que Rodrigo, pese a encontrarse sin marca, definió con mucha calidad a la salida de un saque de esquina.
11 inicial de SLB |
En el tramo final, Luisão hizo el segundo de cabeza, tras una mala salida de Ventura en un lanzamiento a balón parado, desenlace injusto, no por el marcador, sino por el detalle de la jugada, para el trabajo del cancerbero verdiblanco.
Y es que Benfica ha sido claro dominador del juego de ataque de un partido en el que ha hecho 14 remates (7 a puerta), y ha recibido solamente 4 (2 entre los tres palos). Para ello, no solamente hay que destacar el trabajo de la línea defensiva, sino también del mediocampo, a pesar de que la posesión ha estado muy igualada (solamente favorable en un 51-49).
No hay comentarios:
Publicar un comentario