jueves, 19 de junio de 2014

Decidir entre Beto o Eduardo

www.publico.pt
La lesión de Rui Patricio ha abierto un debate acerca de la decisión que debe tomar Paulo Bento a la hora de decidir su sustituto.

¿Beto o Eduardo? La pregunta es una de las más duras a las que debe responder el seleccionador portugués en el torneo, una vez que su once estaba bastante claro, pero que debido a las lesiones  y  a la sanción a Pepe, debe ser remodelado.

Para aclarar la situación, hemos contactado con el analista Roberto Rivelino y los guardametas profesionales Diego (Vitoria de Setúbal, Kavala y Fluminense) y Ricardo Andrade (Tondela, Moreirense y Leixões).

Roberto Rivelino, especialista a la hora de analizar el trabajo de los guardametas en su página "O Mundo dos Guarda-redes", decide en favor de Eduardo, explicando que: "Una cosa es ser arquero dentro de un club y otra para una selección. En esta cuestión se observa con las elecciones de Scolari y de Del Bosque en el mundial. Eduardo, en comparación con Julio César, jugó un Mundial'2010 mucho mejor, y en términos de estatus en el vestuario, su consideración es similar, por lo que creo que es más que capaz para estar en la portería de Portugal".

En cuanto al guardameta del Sevilla FC, el análisis prosigue indicando que: "Si la elección recae sobre Beto, estoy seguro de su calidad, no debemos olvidar que ha conquistado Europa, pero sin conocer a fondo su estado físico (estuvo con molestias al comienzo de la concentración) me planteo alguna duda". 

Roberto Rivelino, se decide por Eduardo, Ricardo Andrade y Diego, por Beto.

En conclusión: "Son buenas opciones y los portugueses tienen que confiar en ambos, al igual que lo hacen sus compañeros de equipo. Si estuviéramos hablando del meta de un club actualmente elegiría a Beto, pero hablando de la selección, me quedo con Eduardo".

Por su parte, Diego, uno de los mejores guardametas que han jugado en Portugal en los últimos años, extiende su análisis al campeonato indicado que: "En un torneo en el que para mí el mejor del mundo es el alemán Neuer, creo que quien más está destacando es Ochoa, el guardameta de México. A la hora de pensar en cómo sustituir a Rui Patricio, me quedaría con Beto, un gran portero." 

Si Diego hizo historia en Setubal, Ricardo Andrade, lo ha hecho en Moreirense, y explica que: "Infelizmente Rui Patricio se ha lesionado, pero a la hora de pensar en su sustituto, aún teniendo en cuenta que Eduardo ya tiene la experiencia de haber jugado un mundial  y de hacerlo bien, mi apuesta sería por Beto. Acaba de ser campeón de Europa con el Sevilla, siendo muy importante en el éxito y vive un momento muy bueno, y tengo la certeza de que puede ayudar mucho ante la motivación de jugar en un Mundial y ayudar a Portugal a pasar de la fase de grupos y crecer durante el torneo". 

Difícil, pero claro, solamente Paulo Bento debe decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario