domingo, 15 de junio de 2014

Portugal 0-4 Alemania. Horrible primer paso en el mundial

FPF/Francisco Paraíso
FICHA:

ALEMANIA: Neuer, Boateng, Mertesacker, Mats Hummels (Mustafi, 73'), Höwedes, Philip Lahm, Khedira, Kroos, Mario Göetze, Thomas Müller (Lukas Podolski, 82') y Özil (Schürrle, 63').

Goles: Müller (12', 45'+1' y 78') y Hummels (32').

PORTUGAL: Rui Patrício, João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão (André Almeida, 65'), Miguel Veloso (Ricardo Costa, 46'), Raul Meireles, João Moutinho, Nani, Hugo Almeida (Éder, 28’) y Cristiano Ronaldo.

Disciplina: amarilla a a João Pereira (11’) y roja a Pepe (37’).

CRÓNICA:

Todo ha salido mal en el estreno de Portugal, aunque, en el fondo casi nada de lo ocurrido ha sido una sorpresa.

Dejando las lesiones de Coentrão y Hugo Almeida al margen, no es extraño que Pepe sea expulsado, quizás hoy no hizo demasiado para dejar a su selección con 10, pero es como la historia de Pedro y el lobo.

Tampoco debe coger desprevenido a nadie que jugadores como Moutinho o Nani no asuman el protagonismo que se les supone, ni si quiera el estado de forma que ha demostrado CR7, que había generado muchísimas dudas en la preparación del torneo.

Pese a no comenzar mal y al haber firmado una estadística de disparos a puerta similar a los de Alemania (en torno a los 20), en el primer tramo del partido el juego había quedado resuelto, en decir, dos goles de desventaja y algunos jugadores como Bruno Alves, Rui Patricio y João Moutinho superados.

Si el primer gol, de penalti, tras una jugada entre Göetze y João Pereira, dejó a Portugal aturdido, el segundo, tras cabecear Hummels un córner entre los dos centrales, casi hizo que el equipo bajara lo brazos.

Tras la expulsión, en el minuto 37, Paulo Bento no reaccionó hasta el descanso, mientras tanto, Meireles ocupó el puesto de central. En este contexto llegó el 3-0, en una jugada en la que la retaguardia lusa quedó, de nuevo, en evidencia.

Aunque Portugal tuvo opciones, por ejemplo Cristiano lanzó sin suerte al menos 4 golpes francos, Alemania no sufrió y cerró el partido en el minuto 78, gol con el que Muller firmó un histórico triplete.

PREVIA.

Con todos sus jugadores aptos, Paulo Bento encara el partido ante Alemania sabiendo que una derrota comprometerá el futuro de un equipo que, de quedar en la segunda posición del grupo, tendría muy condicionada su supervivencia más allá de los octavos de final. 

Quizás por este motivo, el seleccionador portugués ha recordado que el objetivo que busca el equipo es "la clasificación para los octavos de final. A partir de ahí vamos a intentar eliminar a los equipos que nos toquen". 

FPF/Francisco Paraíso
Una de las mayores dudas desde que Portugal comenzó la concentración preparatoria para el mundial era conocer el estado de forma de Cristiano Ronaldo, que ha despejado dudas al asegurar que se encuentra "al cien por cien", a pesar de las molestias que le han llevado a un final de temporada irregular.
Una vez que en los amistosos previos, Portugal ha probado jugar con un delantero, pero también con dos, la segura titularidad de CR7 hace que la duda sea saber si el mediocentro será ocupado por William Carvalho o por Miguel Veloso.

Portugal ha jugado tres amistosos, Grecia (ambos medios fueron titulares), México (lo fue Miguel Veloso) e Irlanda (William inició el partido). En este último partido, parece que el medio campo utilizado, así como el dibujo, 4-3-2-1, parece que será el elegido.

Hugo Almeida, parece que es el punta de lanza más en forma, a la vez que el nivel exhibido por Nani, ha sorprendido ha todos y le ha dado cierta ventaja sobre Varela.

Teniendo esto el cuenta, la elección de Paulo Bento, podría ser la siguiente:

Rui Patricio, Coentrão, Pepe, Bruno Alves, João Pereira, William, Moutinho, Meireles, Cristiano Ronaldo, Nani y Hugo Almeida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario