domingo, 22 de junio de 2014

Ramón Cardozo: "No descarto volver a Portugal"

www.abc.com
Aunque Ramon Cardozo ya había jugado en Portugal unos meses, en Penafiel en 2007, sin duda ha sido una de las sorpresas más agradables de la Liga ZON Sagres 2013-14. 

A servicio de Vitoria FC, junto a hombres como Javier Cohene, Ricardo Horta, Rúben Vezo, João Mario o Pedro Tiba, logró el objetivo de la permanencia con un desahogo mayor que el esperado.

Oportunista, buen rematador, diestro, pero claramente capaz de manejar las dos piernas, también es hábil en el desmarque y en el juego al contragolpe. 

Con su estatura (1,90 metros), es un jugador que se hace dueño del espacio aéreo y que tiene una buena técnica. En 26 partidos oficiales en la temporada, (20 en liga, 18 de titular), ha marcado 8 goles (6 en liga), firmó, sobre todo, una gran primera vuelta.

Con la incógnita de saber dónde jugará la próxima temporada, conversamos con el delantero paraguayo, que al igual que Oscar Cardozo, puede dejar su sello en Portugal: 

Tras una etapa en Penafiel, la pasada la temporada ha supuesto su confirmación en Europa, ¿qué balance hace de la experiencia?

Un balance positivo, a pesar de las últimas lesiones que tuve. Creo que todos hicimos bien las cosas y dejamos muy bien ubicado al club, Vitoria FC. 

El portugués es un fútbol muy competitivo y creo que me sirvió para ir creciendo en mi profesión y tener más roce como un jugador europeo.

Tras jugar los últimos 6 años en sudamérica (en Perú y en Paraguay), ¿fue difícil su adaptación a la Liga ZON Sagres?

No para nada, creo que un profesional tiene que estar preparado y mentalizado para jugar en cualquier parte del mundo.

"En el fútbol, cada día se aprende"

Tras mostrarse de una manera tan espectacular, recuerdo partidos fantásticos, por ejemplo ante Vitoria SC o ante FC Porto, ¿qué se plantea para la temporada 2014-15? 

De momento aún no tengo nada definido para esta temporada, pero no descarto volver a Portugal.

Ha ganado títulos, ha jugado con la selección, ha dejado su marca Europa... ¿Qué sueños como futbolista le restan por cumplir?

Gané el título del apertura del año 2013 con el club Nacional de Paraguay, pero busco conseguir objetivos mayores, tanto en lo futbolistico como en lo económico. En el fútbol cada día se aprende algo y cada entrenador te deja unas lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario