miércoles, 13 de agosto de 2014

Piojo: "Tondela es mi segunda casa"

El argentino Cristian Amado, "Piojo" ha cumplido más de una década en Portugal, desde que en la temporada 2004-05 se enrolara en las filas de Portimonense.  

Después vinieron otros destinos como Silves, Atlético, Imortal de Albufeira, Benfica de Castelo Branco y Tondela, en el que comienza su séptima temporada, en un momento de crecimiento de la institución.

A un solo escalón de cumplir su sueño, Piojo ha demostrado su importancia en cada una de las categorías en las que ha jugado, desde el fútbol distrital a la Segunda Liga, siendo un hombre fundamental en cada uno de los ascensos.

Sacrificado, inteligente y con un olfato de gol muy a tener en cuenta, Piojo comienza un nuevo desafío en Portugal, con la Primeira Liga en el horizonte, a continuación les dejo con sus palabras

Ya lleva una larga temporada en Portugal va camino de las 11 temporadas, ¿cómo le va la vida a un argentino en este país?

Bien, una vida tranquila, que es como debe ser la vida de un futbolista. Ya hace diez años que estoy aquí, vine muy joven, con 19 años, empecé jugando en equipos del sur y ahora estoy en el norte.

Y estos años, ¿han respondido a su expectativa?

No del todo, ya que vine con el objetivo de jugar en la primera división y todavía me falta conseguir cumplir este sueño.

Su estancia en Tondela ha coincidido con una importante etapa de crecimiento del club,  no hay más que ver sus excelentes instalaciones y su funcionamiento ¿cómo ha vivido estos momentos históricos?

Como dicen mis compañeros, Tondela es mi segunda casa. Desde la cuarta categoría del fútbol portugués ya he disfrutado de dos ascensos, y espero hacerlo en una tercera ocasión.

¿Sería ese el objetivo en la temporada 2014-15?

El objetivo del equipo es llegar lo más cerca posible del podio final, el curso pasado cumplimos, al estar mucho mejor que en la temporada anterior y queremos hacer lo mismo, superar nuestro puesto en la clasificación.

Pero, ¿el ascenso es lo que se plantean?

¿Por qué no? Aunque no es nuestro objetivo principal. Personalmente sería muy bueno para mí ascender a primera con este club al que quiero tanto, de esta manera cumpliría mi sueño.

Por último, en este curso curso la segunda liga se antoja brutal y con facilidad los equipos superen los 50 juegos oficiales...

Venimos preparando esta circunstancia desde la temporada, ya que nos vamos a enfrentar a muchísimos partidos (46), además si  vas pasando rondas en la Copa de la Liga y la Copa de Portugal vendrán más compromisos. En cualquier caso, asumimos el hecho con naturalidad, tenemos un plantel más o menos grande, por lo que si deben salir jugadores el equipo va a seguir funcionando de la misma manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario