sábado, 23 de marzo de 2013

Entrevista a Antonio Livramento.


Nacido en Tavira el 3 de marzo de 1982, ha desarrollado una extensa carrera en Portugal, jugado como profesional en Portugal y Bulgaria en Farense, Louletano, Olhanense, Santa Clara, Leixoes, Río Ave, Boavista, Paços de Ferreira, Chaves, Beroe y Slavia. Centrocampista técnico, llegó a jugar en el segundo equipo de Benfica.

1. Debutó hace más de 10 años como profesional, ¿qué balance hace de su carrera?

Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta ahora, pero por otro lado, pienso que podría haber llegado mucho más lejos con algo más de suerte.

2. Tras una etapa de formación Tavira y Benfica B, jugó en tres equipos del Algarve (Farense, Louletano y Olhanense), ¿cómo recuerda esa época? 


Mi carrera en el Algarve fue buena en un principio, cuando fui transferido desde Gimnasio Club de Tavira a Benfica, después al llegar a Farense (2001/02) no encontré un club sólido, donde solamente había problemas a nivel directivo y financiero.

Posteriormente jugué a título de préstamo en Louletano, donde no fui feliz debido a las lesiones. Olhanense (hasta 2004) es para mí un capítulo abierto, ya que fue una buena época, en la que estuve a un buen nivel y desde luego es un equipo al que me gustaría volver.

3. Posteriormente pasa dos temporadas y media en Santa Clara, ¿fue complicado pasar del sur a una isla? 

Santa Clara fue un club que me dio casi todo, fue una experiencia plena a nivel profesional y personal, (hasta la temporada 2006/07) pero es duro jugar en las islas, debido a las distancias a recorrer cada 15 días.

4. Ha jugado en equipo del sur (Tavira, Olhanense, Farense y Louletano), pero  tambien en equipos del norte (Leixoes, Boavista, Paços, Río Ave, Chaves), ¿cual es la razón que justifique la supremacía de estos últimos?

Creo que en el norte se interpreta el fútbol desde un concepto más profesional.

5. Su caso es paradigmático en portugal, con un espacio ganado en la Liga Zon Sagres,  disputa desde la temporada pasada la liga de  Bulgaria, ¿por qué cree que hay tantos jugadores portugueses en el extranjero?

Además de que en Portugal de da en gran medida la importación, son cuestiones económicas, el jugador portugués tiene mucha calidad, pero en Portugal somos mal pagados.

6. Cuéntenos acerca de su experiencia en Bulgaría...

Es una competición más igualada que la portuguesa, por ejemplo, ya donde los cuatro grandes son equipos muy superiores a los demás ya que pueden confeccionar sus plantillas con mucha más calidad.

En cuanto a Slavia, mi equipo comenzó mal el campeonato, pero nuestro objetivo actual es la copa.

7. ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista profesional? 

Todavía busco concretizar algunos, en cualquier caso, para llegar a ser profesional he hecho muchos sacrificios, como ahora, por ejemplo, que estoy lejos de mi familia, que es lo que más me cuesta.

Entrevistas con otros jugadores nacidos en el Algarve:

Ruben Fernandes.

Roberto Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada