martes, 12 de agosto de 2014

Fausto Lourenço: "Esta es mi temporada más importante"

Fausto Lourenço, enrolado en las filas de Freamunde, es uno de los jugadores más importantes de la categoría sin que haya disputado la Primeira Liga portuguesa. Sin embargo, en su historial destaca su experiencia en los máximos campeonatos de Bulgaria, Chipre, Zuiza y Kazajistán.

Volvemos a conversar con él en un momento fundamental en su carrera, ya que a sus 27 años, su madurez lo ha hecho un jugador que es capaz de destacar en cualquier posición de la línea de ataque.

En la temporada 2013-14 quizás completó su mejor ejercicio en los últimos años. Lo comenzó en Tondela y terminó en Académico de Viseu, llegando a los 7 goles, en los 28 juegos oficiales que hizo.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Llega a Freamunde tras militar en 11 equipos en una década, en 5 países, ¿qué objetivo se fija en esta temporada?

Mi pensamiento para por hacer una buena temporada y ayudar a Freamunde, un equipo que me ha acogido muy bien, a alcanzar sus objetivos. 

No ha jugado en ningún club más de dos temporadas seguidas, pero entiendo que tendrá el mente llegar a la Primeria Liga portuguesa...

El objetivo de cualquier jugador es llegar a jugar en primera división, pero como dije anteriormente, todo pasa por hacer un buen trabajo aquí, de eso depende el futuro. De todas maneras aquí estoy y es aquí donde quiero permanecer.

Sin duda alguna, pienso que esta va a ser mi temporada más importante, ya he disputado la primera división en 4 países y me gustaría hacerlo en Portugal. Por esto quiero dar lo mejor de mí a servicio de Freamunde.

Seguro que tuvo propuestas para volver a jugar en el extranjero, ¿por qué ha preferido seguir en Portugal?

Tuve opciones para salir, es verdad, pero elegí por quedarme otro año. Cuesta mucho estar fuera y más en mi situación, por el hecho de estar solo. Pero es que además quise aprovechar la oportunidad de jugar en Freamunde.

Está en un gran momento de madurez que le lleva a jugar en diferentes posiciones de ataque, ¿está de acuerdo en que ha crecido mucho en los últimos años?

Yo hice mi formación en FC Porto como delantero centro, pero con todo, los años fueron pasando y pude adaptarme a diferentes posiciones siempre formando en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario