martes, 9 de septiembre de 2014

Bjorn Maars Johnsen: "Mis compañeros hacen que mi trabajo sea más fácil"


Bjorn Johnsen, campeón del Algarve la temporada pasada con Louletano, está siendo una de las sorpresas de la II Liga.

De hecho, es el mejor goleador de la competición que disputa en las filas de un renovado Atlético Club de Portugal, en el que destaca la calidad de Gonçalo Quinaz y que tiene a Dady como su hombre más reconocido.

Con experiencia en España (Atlético Baleares, Antequera y Úbeda) comenzó la temporada en grande marcando un doblete en la liga y otro en la Copa de la liga, llegando a un promedio cercano al gol por partido.

Nacido en Carolina del Norte, posee la nacionalidad noruega, y gracias a un físico imponente (195 centímetros y 80 kilogramos), delantero centro o extremo, sorprende su velocidad y por la capacidad de usar las dos piernas, siendo diestro. Además, se trata de un profesional con un sentido colectivo muy marcado, cuestión que puede apreciarse en sus palabras.

A continuación les dejo con la entrevista:

La temporada ha comenzado de una manera increíble, en los 7 primeros partidos que ha disputado ha marcado 6 goles, ¿se ha sorprendido de este rendimiento tan importante? 

Mis sentimientos son mucho gozo y, en general, estoy contento. Desde la pretemporada vi que teníamos un buen equipo, en el que destacan especialmente nuestros fichajes, como por ejemplo Jorge Gonçalves, Ibrahim, Dady, Quinaz... Estos jugadores hacen mi trabajo más fácil y me posibilitan marcar goles. 

No me ha sorprendido porque yo conocía mis posibilidades, pero ha sido algo raro, ya que, yo suelo necesitar algún tiempo para ajustarme a una nueva competición y, en esta ocasión, no ha sido así, por lo que no puedo quejarme. 

Una vez que ha comenzado con esta fuerza, ¿qué objetivos se plantea para la temporada 2014-15?

Quiero seguir creciendo como jugador y disfrutar de mi fútbol y del de mis fantásticos compañeros. Nos fijamos alcanzar el top 6 antes del descanso de navidad, también quiero seguir marcando goles y ayudar al equipo.

"Aprendí mucho en Atlético Baleares"

En su historial destaca su paso por España, ¿qué recuerdos guarda de esta etapa?

Sobre todo destaco mi paso por Atlético Baleares, en Mallorca. Se trata de un equipo increíble, en el que encontré grandes jugadores como David Sánchez, Cristian Portilla, Pandiani, Jesús Perera... Aprendí mucho de ellos. Incluso sin jugar mucho, fue una gran gran experiencia, para crecer como jugador en una liga muy complicada. 

Agradecimiento a Joaquim Galante Photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario