miércoles, 8 de octubre de 2014

Hugo Moreira: "Mi sueño es la primera división"

www.cdfeirense.pt
Hugo Moreira es uno de los mejores delanteros portugueses que, en la actualidad, aún no han debutado en la Primeira Liga. 50 goles en el último lustro dan fe de ello.

Desde que destacara en la temporada 2007-08, en lo que hoy en día sería el Campeonaro Nacional de Seniors, marcando 17 goles con Sporting Espinho. Su carrera no ha tenido altibajos a servicio de Oliveirense, Santa Clara, Sporting de Covilha, Leixões y Feirense, donde ha recalado una vez con la temporada empezada.

Aunque en el dique seco en la actualidad, a los 32 años, vive un momento fantástico llegando a marcar 14 goles el curso pasado, siendo uno de los mejores marcadores del torneo. 

Formado en la cantera de FC Porto, se trata de un delantero muy inteligente, es capaz de marcar en cualquier circunstancia gracias a su oportunismo e intuición. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Su temporada con Sporting Espinho fue el espaldarazo que le hizo estabilizarse en la categoría profesional, donde siempre ha marcado goles pero, ¿por qué razón cree que no ha debutado en la primera división? 

Es cierto que fue una temporada muy importante a nivel personal, pero en cuanto a lo que comenta sobre la primera división, creo que me ha faltado estar en el lugar y a la hora adecuada, Hay equipos que han estado interesados en mi, pero este interés no se hizo tangible. Lograrlo, desde luego que es mi sueño.

¿Y en el extranjero? Es muy frecuente ver a jugadores portugueses en cualquier lugar del mundo...

He tenido propuestas, pero la realidad es que por un motivo u otro no he salido.

Es un punta de lanza especialmente inteligente, qué cree que es lo más importante para ser un goleador tan importante?

Pienso que se trata de leer la situación antes que el adversario, anticiparse y saber disponerse en el lugar adecuado para marcar goles.  

Por último, ¿cuál ha sido su mejor momento como futbolista?

Tengo varios, pero quizás me quede con el campeonato logrado con FC Porto. Llegué a marcarle 4 goles a Benfica en un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario