lunes, 13 de octubre de 2014

Nuno Silva: "Con lo que tenemos delante de los ojos cada día, el fútbol no es tan importante"

Ibukun, Ladji Keita, Albert Meyong Zé, João Tomás, Bruno Braga... La nómina de jugadores de nivel provenientes de Portugal en Angola es casi interminable. 

Las razones son obvias, cualquier profesional quiere progresar en uno u otro sentido, una vez que toma una decisión tan relevante como es la de cambiar de continente.

Fue el caso de Nuno Silva, que cambió la primera división portuguesa, estaba enrolado en Olhanense, por la aventura africana. En 2013 jugó en Recreativo de Libolo y en 2014 en Recreativo de Caála, dos de los equipos más importantes de la antigua colonia portuguesa.

Ya de vuelta a Portugal, es uno de los atacantes con más presencia en Santa Clara, donde forma una pareja más que interesante con Clemente Ventura.

Con experiencia en clubes como União de Madeira y Freamunde, se trata de un atacante que puede jugar de "punta de lanza" y en ambos costados gracias a su velocidad. Posee, además, un golpeo de calidad con la diestra, potente con la izquierda y que es también un buen cabeceador.  
En sus respuestas, vemos como se trata de una persona interesante, más allá del fútbol. A continuación les dejo con la entrevista, que Nuno Silva concedió a FutbolZonSagres en perfecto español:

Tras su experiencia en Angola ha vuelto a Portugal, a la II liga, pero en verano hubo opciones de jugar en España...

Desde muy joven,  desde pequeño, jugar en España es mi máximo deseo, además es donde vive mi familia, así que, siento que estoy conectado con el país. 

Es cierto que tuve la oportunidad de hacerlo este año, pero no es lo que quería, así que decidí volver a Portugal. Nunca se sabe, así que quizás haya otra oportunidad el próximo año.

"Financieramente, Angola ofrece posibilidades por encima de la primera portuguesa"

Hemos hablado en otras ocasiones con jugadores con experiencias parecidas como la de usted en Angola, ¿que motivó su marcha a la Girabola?

El factor más atractivo, no vamos a esconder nada, es el financiero, ya que hablamos de números que no pueden permitirse, no ya en la Segunda Liga, sino tampoco en la Primeira Liga de Portugal. No obstante, también fue interesante el punto de vista deportivo, ya que jugué la Champions de África, competición en la que hicimos historia siendo uno de los ocho mejores equipos del continente. 

En definitiva, fue una experiencia positiva en términos profesionales y personales, pero para dejar la máxima categoría portuguesa tuve en cuenta aspectos económicos y deportivos.

¿Qué puede decirnos sobre la competición?

No se práctica un fútbol atractivo en realidad, se trata de jugar hasta el límite, de emplear mucha fuerza, y en el que hay que trabajar mucho.

"Hay momentos en el que el fútbol no es lo más importante"

Siendo una experiencia tan positiva, ¿qué motiva su regreso?

Fueron casi dos años en los que pude crecer sobre todo como hombre, pero claro vivimos en el tercer mundo y llegamos a un punto en el que el fútbol no es tan importante, ni siquiera el aspecto financiero, viendo lo que tenemos delante de los ojos todos los días.

¿Qué objetivo personal se marca para la temporada 2014-15?

Lo que busco en la temporada es que Santa Clara alcance sus objetivos principales y llegar a situarnos entre los ocho primeros. 

Teniendo en cuenta que es un campeonato muy competitivo en el que jugaremos 46 partidos y, en las últimas 5 o 6 jornadas podemos estar arriba. Ahora no es nuestro mejor momento, pero tenemos equipo para aspirar a ello.

Somos un grupo con calidad, con experiencia, con jugadores jóvenes que están surgiendo y con un buen entrenador. Además contamos con una buena estructura a nivel de directiva, por lo que no nos falta nada, ya que incluso vivimos en una isla perfecta que me encanta.

Agradecimientos: @Oscarlo_

No hay comentarios:

Publicar un comentario