sábado, 1 de noviembre de 2014

Olhanense vence a Portimonense gracias a un buen final de partido

Mauricio le gana el balón a Buval
2 de noviembre de 2014. 
13 jornada de la II Liga de Portugal.
Olhanense x Portimonense. 
Estadio José Arcanjo (Olhão).

Olhanense: Svedkauskas, Duarte Machado (González Prado, 70´), Djakhité, Nuno Diogo, Pedrelli, Celestino, Semedo,  Rodrigo António, Mastruani (Giraldo, 74´), Femi Balogun y Buval (Weldon, 61´).

Portimonense: Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa, Mauricio, Ivo Nicolau, Mamadú, Fernandinho (Bata, 85´), Fabricio, Zambujo, Kanazaki (Adelino, 53´), Ewerton y Fidelis.

Gol: 1-0. Weldon, minuto 82. 2-0. González, minuto 89.

Olhanense se ha llevado un partido que no se ha decidido hasta el tramo final y con goles marcados por hombres que comenzaron el partido en el banquillo. Haciendo un balance global del choque, quizás Portimonense debió obtener un mejor resultado, a raíz del buen juego que exhibió en la primera mitad, pero penalizado gravemente sus errores.

El comienzo de partido fue de Portimonense, que tuvo una ocasión tras otra y fue el primero en llegar a la portería contraría una vez que tras otra. Mauricio, Kanazaki y Zambujo  obligaron a Svedkauskas a emplearse a fondo en apenas 12 minutos.

Aunque Olhanense controlaba, las ocasiones eran de Portimonense, gracias a la presión que era capaz administrar y a la paciencia que tenía una vez controlaba el balón.

Debimos esperar al minuto 30 para ver la mejor ocasión de Olhanense, cuando en un contragolpe, Buval le ganó la partida a Ivo Nicolau pero no a Ricardo Ferrreira. Se había cumplido el primer tercio y el partido estaba respondiendo a las expectativas. Era intenso, igualado y contaba con un árbitro que permitía jugar.

El partido llegó al descanso con empate a cero y habiendo dejado duelos interesantes, como el de Kanazaki y Duarte Machado o el de Celestino y Fernandinho, todos ellos sin definir del todo, en cuanto a vencedores.

Kanazaki dejó el partido lesionado.

La segunda mitad comenzó con un ritmo muy diferente, las tarjetas fueron sucediéndose sin que llegaran ocasiones de gol, a pesar del protagonismo que asumió Femi Balogun, eléctrico. Portimonense siguió generando peligro, bien en llegadas por banda o a balón parado, pero casi siempre tuvo a Ricardo Pessoa como protagonista.

Kanzaki dejó su lugar, lesionado, a Adelino siendo esta ausencia clave para que Portimonense perdiera mordiente. La baja del japonés, fue importante, pero fueron capitales las presencias de Weldon y González Prado, que aprovecharon al máximo sus minutos.


En los último compases del juego llegó el gol de Weldon, que sorteó a dos defensores de Portimonense y batió a Ricardo Ferreira con la pierna izquierda, un buen tanto que da muestras de la calidad de un delantero que puede marcar la diferencia en la segunda liga.

El gol llegó después de que Portimonense desaprovechara un contragolpe que parecía claro, en el que atacaba con superioridad numérica. González sentenció el partido, poco después ante un equipo rival volcado, buscando el empate.

Para consultar la galería de imágenes, seguir este link.

Previa.

El primer fin de semana de noviembre trae uno de los duelos más interesantes de la Segunda Liga, con el aliciente añadido de que se trata de un duelo de rivalidad regional en el Algarve.

Dos equipos con más de 100 años de historia, con el permiso de Farense, luchan por la supremacía en una región muy poco representada en el fútbol profesional portugués.

El equipo local, 18º clasificado, llega al envite  con una serie negativa de 4 partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate. Por su parte, los visitantes (11º) lo hacen con una sola derrota en los últimos 5 juegos disputados (con dos victorias y dos empates).

Además, Portimonense está dejando sensaciones aún mejores de lo que dicen sus números, como por ejemplo en los empates ante Santa Clara y Benfica B.

El balance histórico de los duelos entre ambos contendientes en partido oficial y con Olhanense como local es muy igualado. En 14 partidos precedentes se han dado 5 victorias caseras, 5 empates y 4 triunfos de Portimonense. La serie actual favorece a los rubonegros, que han ganado en las dos últimas citas.

Jorge Paixão recupera para la convocatoria de Olhanense a Celestino, mientras que Ubay Luzardo y Bazzoffia se pierden el partido, la lista completa es la siguiente:

Fidélis, delantero de Portimonense.
Tiago Maia, Svedkauskas, Duarte Machado, Pedrelli, Diakhité, Nuno Diogo, Vítor Bastos, Rodrigo António, Diogo Melo, Celestino, Giraldo, Semedo, Mastriani, Femi Balogun, Jorman Aguilar, Gonzalez Prado, Weldon y Buval.

El guarda-redes Tiago Maia es uno de sus hombres más destacados actualmente, una vez que Weldon, ex jugador de Benfica no ha estrenado todavía su cuenta goleadora.

Por su parte, Vítor Maças no podrá contar con el trío compuesto por Juninho, Marakis y Rafinha, pero recupera a Ewerton ha citado a los siguientes 20 jugadores:

Carlos Henriques, Ricardo Ferreira, Mauricio, Ivo Nicolau, Ricardo Pessoa, Acácio Lima, Fabricio Messías, Fidélis, Ryuki, Fernandinho, Bata, Mamadú, Kanazaki, Zambujo, Jorge Teixeira, Ewerton, Fabricio Paraíba, João Paulo, Rodrigo Sousa y Adelino.

Teniendo en cuenta el increíble momento de Ricardo Pessoa, debemos destacar igualmente al extremo Luis Zambujo, que es uno de los máximo goleadores de la competición y al delantero centro Fidélis, que puede marcar la diferencia desde su puesto de delantero centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario