miércoles, 29 de octubre de 2014

André Castro, box to box en Turquía

Hochgeladen von Ultraslansi
Por segundo año consecutivo, André Castro está ocupando un papel protagonista en la Super Lig, en las filas de Kasimpasa, club que lucha por acceder a jugar en Europa la próxima temporada.

Titular en todo los partidos de liga, Kasimpasa es un equipo especialmente inabordable como local, circunstancia con la que solamente ha dejado escapar un empate.

Vencedor de 8 títulos con FC Porto, entre ellos 3 ligas y una Europa League, tiene experiencia en la primera división española y la temporada pasada hizo 34 juegos oficiales con el club de Estambul.

Quizás dejar un lugar apacible en FC Porto (venía de hacer 24 juegos en la temporada 2012-13) a cambio de la Super Lig, haya sido una de las apuestas más arriesgadas de su carrera, pero a la vista está que ha merecido la pena.

Su evolución desde la etapa en Olhanense, 2008-09, es evidente. Entonces destacaba especialmente en labores ofensivas, que era lo que necesitaba el equipo una vez que luchaba por el campeonato de la II Liga. Sin embargo, en el Sporting de Gijón, dos temporadas después, Manolo Preciado (qepd) necesito que completara su perfil.

En Turquía, Castro ha afinado sus virtudes, una vez que es capaz de abarcar cada vez más terreno de juego, añadiendo a sus virtudes el pase largo. De igual manera, sabe ser importante en labores defensivas y ofensivas, rápido y agresivo, su estado de forma es excepcional. 

En este punto, está claro que, Fernando Santos debería, debe mirar a Turquía, una vez que ha abierto la selección en todas la direcciones, de esta manera se interpretan las convocatorias de hombres veteranos como Tiago y Carvalho, así como las de Ivo Pinto y la de José Fonte. Además, en pleno proceso de renovación del centro del campo, la llamada de hombres como André André o, el propio André Castro, no debería ser una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario