sábado, 10 de enero de 2015

Benfica homenajea a Eusebio superando a Vitória SC

Un año después del fallecimiento del mito más importante en toda su historia, el recuerdo a Eusebio ha estado muy presente en Da Luz.

La ocasión era por lo tanto propicia para que SL Benfica hiciera un buen papel, y no ha decepcionado, ya que ha superado a uno de los rivales más duros posibles en la Primeira Liga, Vitória SC, club que está siendo uno de los animadores del torneo.

Lo ha hecho, además, con un juego sólido y, sobre todo, apoyándose en un dominio que ha permitido llegar al último tramo del partido sin sufrir y en el que jugadores como Gaitán, Lima o, por primera vez, Samaris han sido claves. 

En esta ocasión, la opción de Jorge Jesús ha sido la de emparejar a Samaris (no Cristante) junto a Talisca en el medio campo, dejando mejores sensaciones que en el anterior duelo (ante Penafiel). 

Si bien, muy presionado por su rival, y por ello jugando muy retrasado, Vitória SC tuvo buenas oportunidades a lo largo de todo el partido, las mejores en los pies de Tomané y que tuvo a Hernãni, de nuevo a un nivel alto (ha hecho sufrir a Jardel), la sensación es la de que solamente hemos visto una parte del potencial expuesto hasta ahora en el campeonato.

Cabe destacar que, aún con Luisão siendo de nuevo baja, SL Benfica no ha encajado gol por sexto partido consecutivo (de hecho en los últimos 10 juegos de liga, ha dejado la meta a cero en ocho). 

En este apartado, sin duda, merece mención Julio César, que está demostrando su liderazgo, agilidad y capacidad de concentración, justificando de esta forma su fichaje, a pesar de las suspicacias iniciales.  

Jonas, tras una falta lanzada por Gaitán, adelantó a SL Benfica en el minuto 13 y pudo sentenciar el partido con un tiro al poste antes del descanso (como también hicieron Talisca y el mencionado Gaitán). A los 54´ marco Ola John, finalizando una jugada por banda de Lima.

Nicolás Gaitán, siempre presente,  cerró el envite con un gol casi en el descuento, tras un lance en el que el pase de Salvio fue decsivo. En definitiva, pese a las dudas generadas, SL Benfica mantiene la ventaja, pero es, si cabe,  más líder.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario