miércoles, 25 de febrero de 2015

Lucas João y Tiago Rodrigues destacados en Nacional

Lucas João (www.cdnacional.pt)
Aunque a día de hoy Manuel Machado tiene a Nacional en plena lucha por la quinta plaza, el equipo ha pasado media temporada sufriendo, de hecho llegó a tan cerca del descenso que los objetivos iniciales del equipo parecían perdidos.

La situación era extraña, ya que los de Madeira cuentan con un equipo de garantías, una vez que está compuesto por hombres como Rui Silva, Gottardi, Marçal, Boubacar, Marco Matías o el venezolano Mario Rondón

Pese a lo comentado, el peor momento llegó tras el mal partido en Guimarães, cuando Vitória SC venció por 4-0 y Nacional se situó un solo punto por encima descenso. Corría la jornada 15 y esperaba Marítimo en la Taça de Portugal... Todo un reto que podía marcar el resto del curso.

Entonces llegó un punto de inflexión, coincidiendo con el paso adelante de jugadores como Lucas João y Tiago Rodrigues. 

Lucas João, en su caso, pisó el acelerador, marcando hasta 5 goles en 9 partidos, siempre dando victorias a su equipo cuando ve puerta. Nacido en Angola hace 21 años, ya llamó la atención en pretemporada pero le costó encontrar su lugar en el equipo una vez que las competiciones oficiales dieron el pistoletazo de salida. 

Atlético, sus 192 centímetros le dan una presencia en el área importante, pero es mucho más que un rematador, ya que, sobre todo destaca por su capacidad de jugar el balón. bien de espaldas a la portería o en carrera, y por sus cambios de ritmo.

A la confirmación de Lucas João, que se ha formado en la cantera de Beira Mar de Almada y Nacional, se sumó la llegada, vía cesión de Tiago Rordrigues. 

Tiago Rodrigues (www.cdnacional.pt)
Proveniente de FC Porto B, desde su llegada a la isla ha cosechado una sola derrota en 9 partidos, logrando 2 goles (ambos en liga). 

Tras deslumbrar en Vitória SC, Tiago Rodrigues no ha gozado de oportunidades en Do Dragão, ni con Paulo Fonseca, ni con Luis Castro, ni con Lopetegui, siendo en todos los casos relegado al equipo filial. 

En Nacional, este medio ofensivo diestro, se está mostrando como el jugador técnico, inteligente e influyente que puede llegar a ser. 

Con un disparo a media y larga distancia, Tiago Rodrigues es un auténtico dinamizador del juego de ataque, cuestión que ha quedado patente desde su debut, en la victoria en la Taça ante Marítimo.

En definitiva, en el mejor momento de la temporada, y con mucho por jugarse, Nacional vislumbra sus objetivos a media distancia, luchar por volver a jugar en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario