domingo, 9 de noviembre de 2014

A Chaves solamente le faltó gol ante SL Benfica B

Lindelöf jugador de Benfica B. O Jogo.
9 de noviembre de 2014. 
15ª jornada de la Segunda Liga de Portugal.

GD Chaves: Paulo Ribeiro; ; Monteiro; Miguelito, Icaro; Guzzo (Tarcicio); Luis Pinto (João Mario); Gois; Patrao; Arnold; Bruno Magalhaes; Luis Barry (João Vieira).

SL Benfica B: Bruno Varela, Pedro Rebocho, Fábio Cardoso, Victor Lindelöf, Nélson Semedo, João Teixeira, Rúben Pinto, Hélder Costa, Dolly Menga, Gonçalo Guedes (Rochinha), Rui Fonte.

Aunque solamente por ver a Gonçalo Guedes el partido era atractivo, pese al empate a cero final, hemos podido asistir a distintos puntos de interés. Algunos de ellos, por ejemplo, han sido los duelos que enfrentaron a Barry con Lindelöf y a Paulo Monteiro con con Hélder Costa, que venía de hacer un triplete en la jornada pasada, y Rui Fonte, máximo goleador del torneo. 

Los locales, dirigidos por Norton de Matos, ex técnico de la escuela de Benfica, han demostrado ser uno de los equipos en mejor forma de la II liga, una vez que han tratado de igual a igual y han sometido a una fuerte presión, a un conjunto de mayor calidad. 

En la primera mitad, con hombres tan peligrosos como Luis Pinto y Arnold por las bandas, Barry (que se retiró lesionado) tuvo movimientos interesantes, mientras que, Guzzo y Patrão dinamizaron el juego, e hicieron correr a los rivales. En cualquier caso, fue un periodo de tanteo por parte de ambos equipos, en el que Gonçalo Guedes protagonizó los momentos de mayor brillantez.

En frente, Benfica B tocaba y tocaba el balón, incluso apoyándose en Bruno Varela. En este sentido, fue importante la labor de Victor Lindelöf, que no comprometió a su equipo en ningún momento y fue providencial en la segunda parte.

Si bien, el nivel de Chaves fue alto todo el partido, en el último tramo pisó el acelerador con un fuerte juego por los extremos, en el que destacaron Arnold (que pudo decidir el partido en el último minuto) y João Mario.

Con espacios, de nuevo, se pudieron ver detalles de Gonçalo Guedes, gracias a su calidad y cambios de ritmo, pero fue Chaves quien mereció algo más, una vez que llegó a 20 remates (contra 6), algunos muy claros como los de Arnold o João Viera.

El empate a cero final deja los primeros puestos de la II Liga en menos de tres puntos, es decir, sin posibilidad de error para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario