viernes, 27 de febrero de 2015

Repaso del ciclo de Mario Rondón en Portugal

Mario Rondón ha puesto fin a una etapa llena de éxitos de más de 10 años en Portugal (en los que ha jugado en 4 equipos) con su sorprendente transferencia a   Shijiazhuang Yongchang FC

Proveniente de Caracas FC, llegó a Pontassolense,en la temporada 2004-05 como junior

En dicho club estuvo hasta la época 2008-09. Posteriormente jugó un ejercicio y medio en Paços de Ferreira, intercaladas con una sesión a Beira Mar.

Su último club en Portugal ha sido CD Nacional de Madeira, donde ha jugado tres temporadas y media y ha alcanzado su mejor nivel.

Mario Rondón ha sabido evolucionar desde su posición de delantero centro y ha demostrado ser un jugador de completo, pudiendo ocupar cualquier posición en la línea de vanguardia. Agresivo y rápido, la liga portuguesa ha sido un lugar ideal para su desarrollo.
Teniendo en cuenta su historial en Paços de Ferreira y Nacional, Mario Rondón ha disputado 177 partidos y ha marcado 50 goles. 

En la primera división portuguesa, ha marcado 40 goles en 139 juegos y su mejor momento lo vivió la temporada pasada cuando marcó una docena de goles y llevó a Nacional a disputar la fase previa de la Europa League y a alcanzar la 5ª plaza en la Primeira Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario