miércoles, 24 de junio de 2015

João Pedro Silva: "Quiero crecer con Famalicão"

Imagen cedida por João Silva
Famalicão ha comenzado a moverse en el mercado para afrontar su vuelta a los campeonatos profesionales. 

De esta manera, ha hecho contrataciones destinadas a darle empaque a un equipo que fue protagonista en el CNS y la Taça durante el curso pasado.

Uno de sus fichajes estrella ha sido el de João Silva, que a sus 27 años puede presumir de una carrera muy a tener en cuenta.

Formado en la cantera de FC Porto, ha sido internacional con Portugal en diferentes categorías, además de haber representado a equipos como Portimonense (2009-10), Estoril (2012-14) o Moreirense (2014-15) y que ronda los 200 partidos oficiales hasta el momento.

Defensa central, se trata de un jugador de un estilo  imponente y que es muy difícil superar por alto, virtudes que le serán muy útiles a Famaliçao en una temporada que puede sobrepasar los 50 partidos.

A continuación les dejo con la entrevista:

En su curriculum destaca su paso por FC Porto, por las diferentes selecciones de Portugal, por el mejor Estoril de la historia... Pero, ¿cuál ha sido su mejor momento como profesional hasta ahora?
Es difícil, debo elegir varios, como son mi participación en dos campeonatos de Europa y en un mundial con las selecciones inferiores, el ser un "dragón de oro" con FC Porto, subir a la primera división con Portimonense o haber jugado en Europa con Estoril. Son momentos que nunca voy a olvidar.

Una vez que llega a Famalicão, ¿qué objetivo se plantea?

Tengo un objetivo claro, el demostrar lo profesional que soy. El proyecto de Famalicão está en una fase de crecimiento, además soy natural de la región, la ciudad me encanta, así como su afición y los profesionales que forman parte de él.

"Famalicão está en fase de crecimiento"

¿Cómo surgió la posibilidad de llegar a Famaliçao ?

Ha habido un interés mutuo, me gusta mucho el estilo del equipo, me identifico con el club y quiero crecer con él.

Hay una cuestión interesante, hay jugadores portugueses en cualquier país del mundo, incluso usted tuvo una experiencia en Gloria Bistrita, ¿cuál es el motivo de esta fuga de talento?

A veces necesitamos darle un nuevo rumbo a nuestras vidas, sobre todo cuando no nos sentimos valorados, y buscamos nuevos desafíos. También hay que tener en cuenta el aspecto financiero, que es muy importante en nuestras decisiones.

Por último, ¿qué le parece la llegada de Jorge Jesús al banquillo de Sporting CP?

Obviamente estoy sorprendido pero no creo que haya obrado mal, se trata de un profesional y siempre lo ha dado todo allá donde estuvo, por lo que tiene todo el derecho a decidir dónde quiere ir. 

No tenemos la certeza acerca de lo que le llevó a Sporting, pero seguro que ha elegido lo mejor para él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario