lunes, 29 de junio de 2015

Hugo Luz: "Me esperan bonitos momentos"

Imagen cedida por Hugo Luz
Volvemos a detenernos en el fútbol algarvio para centrarnos en la figura de un jugador que se ha ganado el respeto unánime de todos cuantos han seguido la II Liga en los dos últimos campeonatos, 


Capitán de SC Farense en la vuelta del equipo a los campeonatos nacionales, la carrera de Hugo Luz ha tenido varios momentos de impacto, ya que por ejemplo, fue campeón de la liga portuguesa 2002-03 con un mítico FC Porto dirigido por José Mourinho, en el que brillaban hombres como Deco, Vítor Baía o Jorge Costa.


Es destacable también su paso por Vaslui, donde jugó 5 temporadas (desde 2007 a 2012) viviendo los mejores años de toda la historia del club.

Lateral izquierdo, desarrolla un fútbol muy intenso, comprometido e imprescindible para sus equipos. Sin haber definido su futuro conversamos con Hugo Luz, a continuación les dejo con sus palabras:

En su carrera ha alcanzado una serie de hitos que van desde su paso por FC Porto, hasta su éxito en Rumanía o en dos de los principales clubes del Algarve pero, ¿cuál cree que ha sido su punto más alto como profesional hasta ahora?

Hay momentos que recordaré siempre, como algunos ascensos o participaciones en competición europea, pero me siento un privilegiado por haber conquistado un título de liga a las órdenes de José Mourinho en FC Porto, donde jugué con algunos auténticos cracks.

Ya entonces Mourinho era importante en Portugal, poco después era una referencia a nivel mundial, ¿cómo recuerda su trabajo con él?

Pues con mucha satisfacción, es un orgullo para mí. En ese momento, él comenzaba su carrera como técnico y ya entonces se apreciaba que tenía algo especial.

"Me siento un privilegiado por ser campeón de liga"

Recuerdo mi primer partido que hice en el campeonato con él, en la previa fui a una conferencia de prensa, un jueves antes del partido que era el domingo, pues bien, el me dijo en el vestuario: "chico, vas a hablar con los periodistas, si te preguntan si piensas en que vas a jugar diles que yo ya te he anunciado que vas a ser titular". A esa altura me impresionó, darme esa confianza con tanta antelación.

Posteriormente jugó en Gil Vicente, Estrela Amadora, Maia y Olhanense, antes de recalar en Vaslui, club con el que vivió los mejores momentos de su historia, llegando a luchar por el título de liga...

Para mí Rumanía siempre me supone buenos recuerdos. Tuve la oportunidad de jugar en un equipo muy competitivo en Rumanía y en Europa. Además me trataron de una manera espectacular.

Allí coincidí con el equipo técnico de López Caro, aunque lamentablemente el proyecto no se mantuvo demasiado tiempo. En esa época tuve de compañeros a jugadores como Campano o Rivas, con los que todavía estoy en contacto.

Ahora llega una nueva etapa, una vez que es noticia que no seguirá en Farense, ¿cuáles son sus planes para la temporada 2015-16?

Quiero seguir en activo, una vez que no tengo prefijado un momento para dejar de jugar. Lo haré mientras me sienta bien. Aún no he tomado una decisión por lo que estoy disponible para un nuevo proyecto. 

En este momento, si mira hacia atrás, ¿piensa que ha cumplido sus sueños como futbolista?

Me siento feliz con lo que hice. En realidad, nunca dejamos de soñar, pero hay sueños que son más difíciles de hacer realidad que otros. Para mí, lo más importante es sentir que estamos dando lo mejor de nosotros mismos. 

En cualquier caso sé que voy a seguir dándolo todo, por lo que continuarán apareciendo momentos bonitos.

2 comentarios: