domingo, 28 de junio de 2015

Rúben Fernandes: "Siempre he querido vivir una aventura como esta"

Rúben en su etapa en Portimonense


A sus 29 años, junto a hombres como João Moutinho, Helio Pinto o Antonio Livramento, Rúben Fernandes es uno de los jugadores algarvios que se ha labrado una mejor trayectoria en los últimos años

Tras 7 temporadas en Portimonense, dos en Varzim y otras dos en Estoril Praia, Rúben ha sobrepasado los 250 partidos oficiales y ha marcado 25 goles, una cifra nada desdeñable para un defensa central. 

Recientemente se ha confirmado su pase a la primera división belga, a las filas de Sint-Truiden, club con el que ya ha comenzado la pretemporada y que supone su primera experiencia en el extranjero. 

La temporada 2015-16 puede ser definitiva en la evolución de Rúben Fernandes, una vez que lleva tres ejercicios fantásticos de manera consecutiva. 

Y es que cerró su trayectoria en Portimonense marcando 11 goles en un solo curso y ha disputado la Europa League en dos ocasiones con Estoril Praia.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Llega a Bélgica justo tras ver al mejor Rúben Fernandes de su carrera pero, ¿qué le ha llevado a aceptar el reto de jugar en la liga belga? 


En realidad siempre he querido jugar fuera de Portugal, al menos una o dos temporadas. De esta manera, podría acumular más experiencias en todos los sentidos. Esto es lo que me ha llevado a aceptar esta nueva aventura. 

Me he instalado solo, una vez que tengo un bebé recién nacido. Para mí, estar lejos de mis hijos es lo más complicado. Principalmente en el caso de mi hija Eva, que no vive conmigo y no es fácil que estemos cerca. La verdad es que la echo muchísimo de menos.

"Mis años en Estoril han sido espectaculares"

Viene de una serie de temporadas muy importantes, sobre todo en su etapa en el mejor Estoril de la historia, ¿ha sido la mejor fase de su carrera?


Han sido unos años espectaculares, en los que he aprendido mucho y he ganado experiencia, como por ejemplo, disputando la Europa League. En cualquier caso, pienso que sí, que han sido las mejores temporadas de mi carrera. 

¿Quė objetivo se plantea para la temporada 2015-16? 


Lo principal es aprender un nuevo fútbol y ayudar a que mi equipo alcance sus objetivos. Todavía estoy en un momento en el que lo más importante es adaptarme bien. 

Estoy encontrando algunas diferencias, pero con el tiempo y el apoyo de toda a mi familia, que me da toda la fuerza que necesito para progresar, junto con mis amigos, espero hacer una temporada importante.

Rúben Fernandes en la prensa española

No hay comentarios:

Publicar un comentario