sábado, 4 de julio de 2015

10 jugadores libres en Portugal



























En un momento en el que el fútbol portugués esta a punto de estallar de actividad con la vuelta al trabajo de los equipos de la Liga NOS y la II Liga, repasamos una lista de 10 jugadores libres como ejemplo de las enormes posibilidades que ofrece el mercado.



En ella podría haberse incluido a hombres como Màrcio Madeira, André Matías, Iván Balliu, o incluso, Artur Moraes, hombres a lo que, a buen seguro, debemos estar especialmente atentos en las próximas semanas.

A continuación, les dejo con el listado:

João Meira.
Portugués, defensa central, 28 años.
Club en 2014-15, Os Belenenses.

Ha jugado casi 100 partidos oficiales en las últimas tres temporadas, todas a servicio del club de Restelo, donde ha llamado mucho la atención, sobre todo en la Primeira Liga, categoría en la que se ha sentido realmente cómodo.

Bruno González.
Portugués, medio centro y medio ofensivo, 28 años.
Club en 2014-15, SC Farense.

Dinámico centrocampista, el curso pasado fue un habitual en Faro con 28 partidos oficiales disputados. Internacional con las categorías inferiores de Portugal, jugó dos temporadas en Portimonense. (En el centro en la imagen).

Gonçalo Quinaz.
Portugués, extremo y centrocampista ofensivo, 30 años.
Clubes en 2014-15: Atlético Baleares y Atlético CP.

Tuvo un comienzo de temporada estratosferica, llegando a ser uno de los mejores hombres de la segunda liga en su puesto. Jugador fetiche para Paulo Fonseca, es muy técnico, se trata de un hombre muy importante a balón parado. (A la izquierda en la imagen).

Romeu Torres.
Portugués, delantero centro, 28 años.
Club en 2014-15: Al Nahda (Omán).

Está acumulando una importante experiencia internacional tras pasar por Paços de Ferreira, rápido y móvil, es un buen rematador y un delantero polivalente.

Rodrigo Dantas.
Brasileño, medio centro y medio ofensivo, 25 años.
Club en 2014-15: Os Belenenses.

Ha estado durante toda su carrera enrolado en las filas de Botafogo, club que lo cedió a Estoril, por ejemplo. Ha completado una buena segunda mitad de la Liga NOS y está en un momento de ascenso. (A la derecha en la imagen).

Rafael Silveira.
Brasileño, delantero centro, 25 años. 
Clubes en 2014-15: Mirandela y Trofense.

Ha marcado 38 goles en 73 partidos en Portugal, siendo uno de los mejores goleadores del CNS desde su creación. Oportunista y gran rematador, es un jugador que no acusa las dificultades de categoría en las que participa.

Javier Balboa.
Español, extremo, 30 años.
Club en 2014-15: Estoril Praia.

Histórico en su relación con la selección de Guinea, la Liga NOS se ha demostrado que es una competición a su medida. Jugó la mejor temporada de Estoril de toda su historia hace dos cursos.

Ubay Luzardo.
Español, defensa central, 31 años.
Clubes en 2014-15: SC Olhanense y Yugo Socuéllanos.

Su paso por Portugal, pese a su salida por impago de Olhanense, dejó un buen sabor de boca. Regular, su buena salida del balón es clave para destacar en la competición.

Rui Sampaio
Portugués, medio centro, 28 años.
Club en 2014-15: Arouca.

Parece cerca de su nivel anterior a la grave lesión que sufrió en 2011, cuando se encontraba en su mejor momento. En su vuelta a Portugal, ha disputado 45 partidos oficiales en una temporada y media.

Ricardo Batista. 
Portugués, guardameta, 28 años.
Club en 2014-15: Vitória FC.

No acusó la inactividad de años anteriores y quizas mereció más protagonismo en su competencia con Lukas Raeder, que provenía del Bayern. Seguro y dominante, la próxima temporada puede ser decisiva en su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario